ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Facial Informacion Pacientes


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ES?

Parálisis facial

La parálisis facial es un término usado para describir la debilidad o parálisis de la musculatura de la cara conocida como los “músculos de la expresión facial” inervada por el nervio facial. En la gran mayoría de las ocasiones afecta solo una mitad de la cara.

¿QUÉ SE AFECTA?

La estructura afectada es el nervio facial el cuál tiene su origen desde el cerebro y realiza un recorrido intracraneal y extracraneal hasta llegar a sus destinos finales teniendo funciones mixtas.

Envía información a los músculos de la cara para promover su movilidad y también inerva poco más de la mitad de la lengua dandole sensibilidad, lo cuál al verse alterado repercutirá en la movilidad de la cara y en algunas ocasiones directamente al sentido del gusto.

¿CUANTOS TIPOS DE PARÁLISIS FACIAL HAY Y CUÁL PODRÍA TENER YO?

Hay varios tipos de parálisis facial siendo los principales grupos la primaria y secundaria.

En la primaria no hay alguna causa atribuible y también se le conoce como parálisis facial idiopática o Paralisis Facial de Bell.

En la secundaria si es posible identificar el factor que provoca el daño al nervio facial. Entre las principales causas de parálisis facial secundaria están los traumatismos, tumoraciones, infecciones por virus y algunas enfermedades sistémicas.

Sú médico analizará sus signos y sintomas y la historia de su enfermedad y podrá sugerir cuál es la causa de su padecimiento para sugerir un tratamiento especializado.

En este video nos enfocaremos a la parálisis facial primaria o idiopática.

¿CUALES SON LOS SIGNOS Y SINTOMAS?

El médico interrogará acerca de la presencia de episodios previos, dificultad para deglutir líquidos, alteraciones del sentido del gusto, dolor retroauricular ya que estos son síntomas comunes.

El médico inspeccionará su rostro en busqueda de pérdida de expresión facial, asimetría facial, incapacidad para cerrar el ojo del lado afectado a su voluntad, lagrimeo excesivo, movimientos involuntarios de la cara.

También puede palpar el tono de los músculos de su cara y puede explorar la sensibilidad de su cara y el sentido del gusto.

¿SE NECESITA ALGÚN ESTUDIO PARA CONFIRMAR EL DIAGNÓSTICO?

En la mayoría de los casos no son necesaria toma de radiografías o algún otro estudio ya que el diagnóstico se puede realizar a través del análisis de los signos y síntomas. Sin embargo en algunas ocasiones es necesario realizar estudios especializados para analizar el funcionamiento de los músculos faciales y del nervio facial sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com