ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARALISIS FACIAL JUSTIFICACION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

        PARALISIS FACIAL

JUSTIFICACION

Esta enfermedad fue investigada y llamada así por el cirujano escoses Sir Charles Bell quien fue el primero en descubrir esta afección de ahí el nombre de parálisis facial de Bell.

La parálisis facial es un tema interesante ya que es una enfermedad benigna del nervio facial,  consiste en la pérdida temporal de la función muscular de un lado la cara ya que el nervio se encuentra comprimido o inflamado.  La incidencia de esta afección es de 23 personas por cada 100,000 en un rango estudiado de 20 a 35 años de edad, siendo mas frecuente en pacientes diabéticos e hipertensos y se da en cualquiera de los lados de la cara, cuando se padece esta enfermedad los síntomas son evidentes en la mitad del rostro, lo cual imposibilita cerrar el parpado, se pierde sensibilidad auditiva y del gusto.

Esta enfermedad no amenaza la Vida del paciente y generalmente desaparece en un plazo de 1 a 3 semanas.

ESQUEMA DE DISTRIBUCION TEXTUAL (Características Generales)

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        

OBJETIVO:

Explicar a alumnos y docentes de ATENEO universitario el tema de parálisis facial para conocer más acerca de esta enfermedad.

ESTRUCTURA:

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre. Buenas tardes mi nombre es Diana Karen Mejía Álvarez con el tema de parálisis facial.                                                                                                                                                                            

El concepto de esta enfermedad es la pérdida temporal de la función muscular del nervio fácil de un lado de la cara. Las causas son inflamación en el nervio, traumatismos, compresión del nervio o tumor y frecuentes en los pacientes con diabetes  e hipertensión, los signos y síntomas son dolores de cabeza, entumecimiento de un lado de la cara, imposibilidad de cerrar el parpado y deslizamiento de la boca, se pierde sensibilidad auditiva y del gusto.

El diagnóstico para esta enfermedad es mediante un cuestionario clínico y así conocer las causas que la esta provocando y si se sospecha de un tumor se realizara una tomografía de la cabeza el tratamiento será de acuerdo al de la causa con ayuda de ejercicios o fisioterapia del lado opuesto donde se encuentra la lesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com