ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametrizacion.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.544 Palabras (15 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 15

Parametrización

3. actividad de reflexión inicial: 

Se le solicita ir al supermercado y realizar compras para una familia de cuatro integrantes con $ 180.000 y para dos semanas víveres para el consumo y productos de aseo.

  1. Llevaría o haría un listado de los productos: si lo haría para comprar lo más necesario y útil para las dos semanas
  2. Como clasificaría los productos: los clasificaría por :
  • Víveres: granos, arroz, pasta, sal, aceite, chocolate, panela, azúcar, huevos  
  • Productos de aseo: jabón de baño, jabón de loza, jabón en polvo, Colgate, desodorante, papel higiénico, champú, talco, límpido etc.
  1. A qué tipo de supermercado iría y porque iría a ese sitio a realizar la compra: iría a un supermercado de cadena por su calidad y precios.
  2. Cuantos productos compraría de acuerdo a la clasificación anterior: compraría productos de aseo uno de cada uno y los víveres los que son granos 1kilo de cada uno, el arroz  5kilos, sal 1kilo, aceite un tarro considerable para las dos semanas, chocolate 2 de   500gr, panela 3 libras, azúcar 2kilos, huevos una cubeta etc.
  3. Que dinero destinaria a cada uno de ellos, haría algún presupuesto: si los $80.000 los destinaria para los productos de aseo, y los $100.000 para los víveres.
  4. Cuál sería el criterio o concepto para clasificar cada uno de los productos: tener una idea clara de que es lo que se necesita y cual sería lo más necesario para la semana y así llevar todo y no malgastar.
  5. Que productos seleccionaría primero: seleccionaría primero los víveres más necesarios como  arroz, pasta, chocolate, panela, aceite.
  6. Que método adoptaría para ir acumulando los valores (cuantía) por productos.

Restaría el valor del producto, de los 100 mil en orden prioritario.

  1. Observaría cual punto de caja estaría menos larga la fila. Si por supuesto es una forma de ahorrar tiempo (comodidad)
  2. Estaría pendiente de la digitación de precios de los productos por la cajera. Si es una forma de reducir el margen de error y tener un control propio sobre los precios de lo que se está adquiriendo.
  3. Qué documento soporte le entregarían por la compra de esos productos.  La factura
  4. Que revisión o análisis haría sobre el documento que le expidan. Que el valor sea el correcto  que tenga un nombre de establecimiento un nit, hora fecha un IVA
  5. Que conceptos le relacionaron en el documento soporte y porque valores. con el valor y el IVA
  6. Conservaría el documento que le entregaron como soporte de la compra y porque. Si porque con el documento tengo un soporte de garantía sobre lo que compre y de igual manera es un soporte para tener un control de los gastos realizados.
  7. Qué tipo de Ente económico le prestó el servicio (venta) de su pedido. un ente comercial.
  8. Le alcanzó el monto asignado para realizar la compra según lo solicitado. Si porque basándome en los precios pude tener un control exacto según el dinero que lleve.  
  9. Había considerado la partida para el transporte de regreso. Si porque busque un sitio cerca de mi casa para así no tener que pagar transporte y que la plata me rindiera para lo que era.
  10. Que haría en el evento, que uno de los productos (víveres) estuviese defectuoso o vencido el plazo de consumo.  Iría a dar uso de mi garantía de calidad.
  11. Que haría si uno de los productos (aseo) no lo quieren consumir en la familia. Solicitaría un cambio en el punto de la compra.
  12. Exprese a su vez cómo se sintió con la experiencia de cumplir tal función y cuál es el aprendizaje de la labor. Esto me enseño que llevando un control de las cosas que compramos no permite ahorrar y llevar un buen manejo de nuestro dinero.  
  13. Anteriormente había desarrollado dicha actividad, si la había realizado que aspectos mejoraría al respecto. Si mejoraría el punto del control sobre lo que realizamos en el momento de la compra.  
  14. Volvería a realizar esta actividad y por qué. Si porque con ella  obtengo puntos de referencia para tener un mejor control sobre mis gastos.

3.2.1 Investigue y realice un mapa conceptual de: Ecuación contable y/o patrimonial y su representación gráfica. Reglas o tips que se deben tener en cuenta para representar la ecuación contable.

                                     

Ecuación contable

Definición

Es uno de los conceptos fundamentales  de la contabilidad siendo la base de lo que se sustenta en el sistema contable por partida doble:[pic 1]

 

                                                                [pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

 Activo = pasivo + patrimonio neto

Patrimonio neto = activo – pasivo

3.2.2. Elabore un cuadro sinóptico conceptual sobre los aportes sociales, teniendo en cuenta su definición y las diferentes denominaciones de acuerdo con el tipo de sociedad según sea comercial, servicios, financiero, solidario, industrial.

[pic 11]

[pic 12]

                                                                Se refiere a aquella

                             Definición       contribución que

                                                                 Alguien realiza a otro

                                                                Individuo o a una

                                                                Organización.[pic 13][pic 14]

                                                                                    Partes de interés[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (64.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com