ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametrización es Siigo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

   

Registro de país y ciudad

 El país y ciudad, representan ese lugar geográfico donde se encuentran ubicados cada uno de los terceros con los cuales tu empresa maneja relaciones comerciales.

¿Cómo hacer registros de países y ciudades en Siigo Contador?

[pic 1]

Es necesario ir por la ruta “Parámetros” registro de países y ciudades. El sistema abrirá una ventana en la cual se debe digitar un código de país, el cual será un código consecutivo.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

En la casilla “país”, se debe digitar un número, cuyo nombre o descripción corresponderá al país que se desee registrar. Código de país, es el código que el DANE le ha asignado a dicho país.

Seguido, el sistema solicitará el código de la ciudad, al igual que en el primer campo, se trata de un número consecutivo interno que maneja el sistema. Luego, el sistema pedirá datos adicionales como el nombre de la ciudad, el código del DANE y el código del área de esa ciudad que estás creando.

Se debe tener en cuenta que si al momento de instalar tu empresa marcaste la opción “incluir datos por defecto para el plan de cuentas servicios comerciales”, el sistema te permitirá consultar el listado de más de mil ciudades, municipios y regiones que ya tienen definidos en el país que ingresaste.

Registro de zonas

Se ingresa por la ruta parametrización (registro de zonas), automáticamente el sistema abrirá una venta que solicitará un número consecutivo, un nombre...

[pic 6]

Luego pide la asociación del país

[pic 7]

Y de la ciudad que previamente ya ha sido creada en Siigo.

[pic 8]

Registro de control

Se inicia por parametrización (registro de control), automáticamente aparecerá el siguiente cuadro que nos pide una dirección.

[pic 9]

Seguidamente solicitará el nombre de la empresa, una identificación, el dígito de verificación, la fecha de los saldos iniciales,  el email, el logo de la empresa para la generación de reportes, nombre de presidente o representante legal de la empresa y el correo electrónico de la misma.

[pic 10]

Posteriormente nos pedirá una ciudad, código de país

[pic 11]

Se hace una búsqueda (F2) que nos dé el código de ciudad.

[pic 12]

Solicita algún teléfono, idioma en que se quiere llevar el software, sigla identificación con la que se identifica al tercero (NI), sigla de impuesto a la renta, porcentaje de interés por mora, números de informes diarios, conversión extranjera, y tipo de contribuyente.

Al rellenar cada campo exigido y oprimir el botón que indica aceptar los cambios, se debe salir de la plataforma Siigo, ya que los cambios sólo se verán reflejados cuando se ingrese nuevamente.

Registro de cuentas

Para el registro de cuentas, se debe ingresar por la ruta contador (administración del PUC, apertura de cuentas contables y apertura de plan de cuentas), posteriormente se abrirá el siguiente cuadro.

[pic 13]

Si al momento de instalar la empresa se incluyeron los datos por defecto para el plan de cuentas de empresas de servicios o comerciales, al realizar la búsqueda el sistema traerá todas las cuentas definidas para ese plan de cuentas.

[pic 14]

Sin embargo, es necesario repasar las cuentas y verificar que los parámetros que allí se encuentran son acordes a las características de la compañía

Al crear una cuenta, se pueden crear cuentas auxiliares y a estas se le pueden crear subcuentas auxiliares.

. [pic 15]

La casilla disponible, sólo será seleccionada para aquellas cuentas del activo que serán reportadas en el flujo de efectivo que se encuentra en el módulo de gerente.

En los detalles de una cuenta, se debe seleccionar si esa es una cuenta por cobrar o por pagar.

[pic 16]

Con cualquiera de esas dos marcaciones, el sistema te obliga a hacer la marca de sí tercero.

[pic 17]

La casilla de centro de costos, sólo se marca cuando la empresa maneja áreas, proyectos o sucursales, de no ser así, esa casilla se debe dejar en blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (552 Kb)   docx (337.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com