ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte Uno (50 puntos en total / 5 puntos por cada ítem) Estudie los Módulos 1, 2 y 3 para resolver esta primera parte


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

Parte Uno (50 puntos en total / 5 puntos por cada ítem)
Estudie los 
Módulos 1, 2 y 3 para resolver esta primera parte.
 

  1. Describa un escritorio de entorno gráfico, sin importar que sistema operativo sea.
  2. Ponga el cursor sobre la BARRA DE TAREAS y con el botón derecho elija propiedades. Describa la ventana que se abre y qué le permite hacer.
  3. Indique qué diferencia hay entre estos términos: SERVIDOR, NAVEGADOR, BUSCADOR. Proporcione dos ejemplos de cada uno.
  4. Haga una tabla comparativa (use el procesador de texto) entre software comercial y gratuito, teniendo en cuenta: Nombre, Empresa, Utilidad de al menos cinco aplicaciones diferentes.
  5. Busque una imagen o página web, descárguela en su computadora. Explique el paso a paso de esta operación.
  6. Busque una aplicación para convertir archivos de video. Señale cuál encontró y cuáles fueron los pasos para descargar e instalar este programa.
  7. Realice un cuadro comparativo (use el procesador de texto) entre los diferentes sitios de la nube, en cuanto a: Nombre, Empresa, Capacidad de almacenamiento, Otras ventajas.
  8. En la siguiente figura, mencione los elementos numerados y para qué se usan.


 
[pic 1]
 
 
 
 

  1. Usando una tabla en el procesador de texto, separe los elementos del hardware del punto 8 en:
  1. periféricos de entrada
  2. periféricos de salida
  3. periféricos de entrada y salida
  4. unidades de almacenamiento.

Responda: ¿existe alguno que no esté en estas categorías? ¿Por qué?

  1. Las wikis brindan la posibilidad de trabajar colaborativamente con tiempos y disponibilidades propias de cada usuario. Explique qué características tiene una wiki, qué ventajas posee y cómo se construye.

  1. Windows genera en su computadora un entorno que simula las condiciones de un escritorio. En una mesa de trabajo real hay objetos físicos como carpetas, un diccionario, una calculadora o un teléfono. En el escritorio de la computadora, los equivalentes de tales objetos aparecen como iconos (símbolos gráficos). Cada objeto real tiene atributos (propiedades) como tamaño, peso y color. De manera similar, Windows asigna propiedades a todos los objetos de su escritorio. Y así como puede mover los objetos en un escritorio real, puede hacer lo propio en el de Windows.
  2. Se abren cuatro ventanas barra de tareas con las opciones para personalizar la barra de tarea; navegación para elegir las opciones en navegación en esquinas y pantalla de inicio; barra de herramientas donde encontramos cuatro ítems dirección, vinculo, teclado táctil, escritorio; y por último la ventana de listas de accesos directos.
  3. Los SERVIDORES, son computadoras que atienden muchos clientes simultáneamente, proporcionándoles los servicios solicitados. Cada servidor tiene una dirección electrónica, que se le debe indicar al cliente para que sepa con qué computadora tiene que establecer la conexión. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente es renderizado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador.

 Para NAVEGAR por la Web se utiliza un programa navegador. Existen varios navegadores (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Chrome, Zafarí, etc).

              Para los casos en que no se conozcan las URL correspondientes, existen los BUSCADORES           o motores de búsqueda. Se trata de sitios web que contienen índices de temas publicados en Internet, agrupados por categorías. Los usuarios podemos buscar la información que necesitamos utilizando palabras claves o accediendo a los enlaces de una categoría que se relacione con la información buscada.

Existen numerosos motores de búsqueda y en general son similares entre sí. Por ej. Google, Bing, etc.

5-1. Deje que se cargue la página entera.

  1.  Elige la imagen que desea descargar.
  2. Mueva el cursor del mouse sobre la imagen.
  3. haga clic en la imagen. 
  4. Seleccione Guardar imagen como si usted está usando Explorer o Guardar imagen de Internet como si usted está usando Netscape.
  5. Seleccione el nombre en el cuadro Nombre de archivo y escriba un nombre para la imagen.
  6. Haga clic en la flecha de la derecha del cuadro Guardar como tipo.
  7. Seleccione un formato de imagen.
  8. Haga clic una vez en la carpeta donde desea guardar la imagen.
  9. Haga clic en el botón Abrir o Guardar.

6- Encontré la aplicación Prism, convertidor de archivos de video.

Paso 1:

Busca la aplicación para descargar. Recuerda puedes hacerlo a través de la barra buscadora, de la lista de categorías o puedes elegir una de las recomendaciones que te aparecen al abrir la Tienda. 

Paso 2: 

Una vez hayas encontrado la aplicación que quieres descargar, haz clic o pulsa sobre ella.

Paso 3: 

Haz clic en el botón Instalar o Comprar (en caso de que la aplicación no sea gratuita) que está debajo del nombre de la aplicación. Espera a que termine de descargar y  ejecuta el programa.  Y listo quedara instalado en tu computadora.

8-1). Scanner: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.

 2) Microprocesador: es un chip de silicio que contiene la CPU de la PC o microcomputadora. Por ejemplo, el microprocesador Pentium III de Intel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com