ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación actual de la Planeación Estratégica en la Dirección de Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Participación actual de la Planeación Estratégica en la Dirección de Mercadotecnia

Ensayo

Hoy en día la mercadotecnia es un elemento primordial que recurren todas las organizaciones ya sea pequeñas, medianas o grandes empresas, esto sin duda por la gama de oportunidades que representan para la misma y llegar a posicionar sus productos en mente del consumidor.

La mercadotecnia tiene muchos campos de aplicación pues se utiliza en empresas financieras, en la política, en las instituciones educativas, en empresas sociales en fin en toda aquella empresa del giro que se te venga a la mente hace uso de la misma.

Una de las estrategias que se siguen para aplicar el concepto de la mercadotecnia a las empresas es que deben de formularse un plan estructurado donde se fijen metas y objetivos para darle mayores posicionamientos a los productos y servicios que la empresa tenga.

No esta demás mencionar que muchas veces gracias a la mercadotecnia compramos productos que ni siquiera ocupamos esto debido a la promoción, la publicidad o las estrategias de venta que tengan se puede llegar a tener en mente de los consumidores.

Un ejemplo de la aplicación de la mercadotecnia es por ejemplo al momento de ir al súper, de antemano el mercado principal al que se está atendiendo son a las amas de hogar que con frecuencia acuden a este tipo de establecimientos a surtir la despensa ya sea, semanal, quincenal o mensual depende de cómo se organicen. Se llega y por

ejemplo ya saben el listado de mandado que van a comprar para toda la semana, pero resulta que al encontrarte dentro del establecimiento se encuentran que hay productos que están en promoción que quiere decir que tienen descuentos o al dos por uno etc. Entonces las amas de casa terminan comprando más cosas del listado inicial que tenían.

Para reforzar esos campos de aplicación que anteriormente se mencionaban, la mercadotecnia por lo general se recomienda que en las empresas halla un encargado de establecer esos planes bimestrales o semestrales para que de esa manera permita tener una guía de cómo aplicarla, la buena aplicación de la misma se verá reflejada en las ventas y por ende en las utilidades para la empresa.

La aplicación de la mercadotecnia en campañas publicitarias va a depender por ejemplo del tipo de temporada en la que se encuentre, por ejemplo se recurre a ser más énfasis en aplicar las herramientas de la mercadotecnia en las fechas que son muy recurridas a cualquier establecimiento como navidad, semana santa, verano, primavera, otoño invierno etc., esto permite a los dirigentes de la empresa a canalizar sus esfuerzos, guías de promoción y plan de mercadeo según la temporada en la que se encuentre.

También hoy en día las empresas en su gran mayoría están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com