ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Planeacion estrategica


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Luego de leer el punto y contrapunto, responde las siguientes preguntas:

  1. Elija con cuál de las opciones se identifica más a través de una explicación amplia

Contrapunto es el elegido. El panorama mundial actual se considera totalmente impredecible, lo que hoy se consideraba moderno pasa a ser obsoleto en un tiempo menor a tiempos anteriores.

Teniendo en cuenta los Procesos de seguimiento y actualización de la dirección estratégica, tenemos esta frase importante: “Y lo único que no cambia es el cambio”. Así que no podemos esperar un panorama que sea perfecto al referente. La sorpresa siempre van a estar enfrentándose a dificultades e inconvenientes: cambio de personal, cambio de políticas, cambio otra legislación, factores que conducen a un retraso en su propia evolución y causan que carezca de una perspectiva clara de objetivos, llevando a las peligrosas situación de continuar así, con la obsolescencia de un escenario ideal o soñado, siendo por el mismo castigadas, imposibilitando su propio desarrollo, crecimiento y expansión, siempre frenadas o incluso con miras a tener que realizar su propio cierre.

Una organización que se desarrolla y expande en el mundo moderno se enfrentaba a múltiples retos que se pueden retrasar obstaculizar y hacer más compleja la teoría de y un desarrollo pueda hacer planeado implantado y controlado. La mayor parte de la dificultad consiste en el cambio a nivel económico, la alta competitividad, las crecientes demandas de los mercados y la globalización de las economías que hace que el entorno se haga más competitivo, enfrentándose no sólo a competencia A de industria local si no ahora a industrias o corporaciones de alcance internacional.

Otro de los grandes retos para la alta dirección consiste en la consolidación de un equipo competente, alineado a la ideología y metodología de la organización junto a su visión y misión. De aquí se desprende la entrega de la importancia le el capital humano, un factor que inciden de forma determinante en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Por razones, las mencionadas, fue elegido el contrapunto. Toda empresa de R estar preparada para los cambios constantes a los que se enfrentaba en el mundo moderno.

  1. Identifique con una analogía similar a la del buque y las canoas, el cambio organizacional y cómo transcurre este.

La analogía es la siguiente:

Juan es empleado que la compañía Capsula Corporación, que le quede llegar todos los días a las ocho de la mañana ese es uno de los valores más importantes de la compañía el estricto cumplimiento de horario del trabajo de cada uno de sus empleados. Para llegar cuanto a tiempo y cumplir con ese requisito de haber enfrentarse a diferentes aspectos que se puede planear inicialmente como el horario en que va A costa hace para descansar, levantarse para prepararse y salida a la oficina, diseñar la ruta que tomará y el medio de transporte en puede ser transporte público como metro Kranz milenio u otro método de transporte como automóvil o motocicleta. Tengamos en cuenta que hay factores que son variables en este caso y que pueden generar situaciones inesperadas tales como: clima con una fuerte helada o tormenta, un alto tráfico vehicular, una gripa, una noche de insomnio o el hecho que su hijo se enferme. Problemas como esos deben ser resueltos en un breve momento, para cumplir con las obligaciones, compromisos y actividades en su trabajo.

Actores como los mencionados pueden ser variables en el sentido que y percepción a Juan tomar decisiones rápidas pero eficientes para a cumplir con el objetivo principal en su quehacer diario: llegar a tiempo a su trabajo en el cumplir con su horario.

En la analogía, podemos asemejará a Juan como el gerente o director de una compañía, quien por un lado se esfuerza por ser ejemplo con el cumplimiento estricto de las normas, procedimientos, misión y visión y trata de ser gestor y un factor motivacional para que todos los miembros de la compañía se ajusten al plan estratégico propuesto. Sin embargo, existen situaciones que pueden salirse de control, situaciones inesperadas que obligan a que el director de la compañía tome las decisiones correctas, que permitan que el objetivo continúe a pesar de las dificultades, evitando así desviaciones en los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com