ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA TELESECUNDARIA N° 088

C.C.T. 07ETV0383K

ZONA ESCOLAR 057

BERRIOZABAL, CHIAPAS

PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE

PRESENTA:

MARIA DE LOURDES MORALES MONTERO

DIRECTOR DE LA ESCUELA

JAVIER PRIEGO JIMENEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; 18 DE DICIEMBRE DE 2012.

I.-CARACTERIZACION DE LA ESCUELA

El nivel de Telesecundaria en Chiapas inicia en el año de 1980. Esta modalidad está diseñada para zonas rurales, sin embargo con el paso del tiempo es retomada en las zonas semiurbanas, y urbanas de nuestra entidad.

En el municipio de Berriozábal la Escuela Telesecundaria se crea en el año de 1983, con el numero 088.

Actualmente nuestra institución educativa se encuentra ubicada en la 4ta. Avenida sur entre 6ta. 7ª. Sur Del mismo municipio.

La plantilla docente está integrada por: un director técnico, 16 maestros, dos administrativos y tres intendentes.

La jornada laboral es de 8 am a 14:00pm. Cada docente tiene asignado un grado e impartiendo todas las asignaturas académicas lo que permite apoyar y asesorar a nuestros alumnos, ampliando la gama de conocimiento que viene a enriquecer nuestra enseñanza

Nuestra institución en el ciclo escolar 2012-2013 se inscribieron 625 alumnos, la mayoría de ellos proviene de familias desintegradas, y por lo general la mayoría de padres trabaja en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y son de escasos recursos económicos lo que muchas veces no favorece la enseñanza aprendizaje. Se cuenta con el comité de padre de familia, de participación social, salud y consejo estudiantil. La escuela cuenta con los siguientes programas: PNL, Lee, piensa, decide y aprende, escuela segura, activación física.

1.- DIAGNOSTICO

Al inicio del ciclo escolar 2012-2013 se aplico un examen de diagnostico a los alumnos del primer grado grupo “C” de un total de 36 alumnos de los cuales 14 son mujeres y 23 hombres detectando algunas insuficiencias significativas de aprendizaje contenidas en las asignaturas que comprende el currículo. Por ejemplo: no existe comprensión ni análisis hay errores ortográficos en la asignatura de Español, Matemáticas no hay dominio de las operaciones básicas, uso de fracciones, de potenciaciones, ubicación de números decimales en la recta numérica, uso de graficas y problemas en el planteamiento y en la resolución de ecuaciones de primer grado tomando en cuenta que los estándares no se lograron en su totalidad en primer grado, realizaremos un plan de fortalecimiento del aprendizaje basado en competencias para alcanzar el perfil de egreso en la educación básicapor lo tanto se diseña este plan reforzador para retroalimentar deficiencias y fortalecer conocimientos previos en los alumnos y así lograr las competencias, estándares y aprendizajes esperados.

2.- REGISTRO DEL O LOS TEMAS A DESARROLLAR

Considerando el diagnostico realizado estoy consciente que el mejor tema a desarrollar es FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE por que nos compromete en la transformación práctica del docente teniendo como centro al alumno, para transitar del énfasis en la enseñanza, al énfasis en el aprendizaje. Con el logro de estos requerimientos se estará construyendo una escuela mexicana que responda a las demandas del siglo XXI, caracterizada por ser un espacio de oportunidades para los alumnos de Tele secundaria, cualquiera que sea su condición personal, socioeconómica o cultural; de inclusión, respeto y libertad con responsabilidad por parte de los integrantes de la comunidad escolar, donde se reconozca la capacidad de todos para aportar al aprendizaje de los demás, mediante redes colaborativas de conocimiento que generen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com