ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Gia De Aprendizaje III


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Taller

Gia de aprendizaje fase III

Tutora: ALBA LUCIA QUINTERO ZULOAGA

Sena : marzo 23 del 2012

¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

Las emociones son una tendencia a actuar y ser activas con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano.

Los mecanismos de las emociones, incluso las biológicas, pueden ser conducidos hacia el bien o hacia el mal. El temperamento es modificable por la experiencia. Ser consciente de las propias emociones es el primer paso para no dejarse arrastrar por ellas.

• Ira: Enojo, mal genio, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, indignación, irritabilidad, violencia y odio. La sangre fluye a las manos, y así resulta más fácil tomar un arma o golpear al enemigo; el ritmo cardiaco se eleva, lo mismo que el nivel de adrenalina, lo que garantiza que se podrá cumplir cualquier acción vigorosa.

• Miedo: ansiedad, desconfianza, fobia, miedo, nerviosismo, inquietud, terror, preocupación, aprehensión, remordimiento, sospecha, pavor y pánico. La sangre va a los músculos esqueléticos, en especial a los de las piernas, para facilitar la huida. El organismo se pone en un estado de alerta general y la atención se fija en la amenaza cercana.

¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Para la sociedad nos convertimos en individuos poco sociables y que alteramos el orden que se vive, ya que nuestra conductas pueden afectar negativamente el entorno que nos rodea.

Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

En nuestra vida familiar el papel que juega cada una de nuestras emociones es aun más importante porque con nuestra familia siempre nos mostramos tal y como somos sin ningún tipo de disfraz y por esos motivos se viven diferentes situaciones de emocionales en el hogar.

¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

El compromiso que se presenta laboralmente es el de manejar adecuadamente cada emoción, laboralmente es más difícil ya que nos vemos enfrentados a situaciones de estrés que no se pueden evadir. El trabajo es como nuestra segunda casa donde nos enfrentamos a diferentes tipos de emociones y donde conscientemente sabemos que las debemos tolerar para de una y otra forma poder conservar un puesto de trabajo.

Diga 10 formas de transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com