ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia. Observación y análisis de “Entre los muros”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico N°: 3

Trabajo Grupal Inter-Cátedra

                [pic 1]

   

Pedagogía

Profesora: Marisol, Prieto

Integrantes: Álvarez José Alfredo.

                    Balestra Naika.

                  Domínguez Ángel.

                    Falcón Pablo Emir.

Curso: 1°    División: “A”

Ciclo Lectivo: 2018

Consignas:

-Observación y análisis de “Entre los muros”, película francesa de 2008, dirigida por Laurent Cantet. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=L1-beP3VMrg

-Análisis de la película en relación a:

 Las características del rol del docente y de los educandos en la misma.

 Modelos de enseñanza (articulación con Didáctica general)-

Bibliografía:

BRENER, Gabriel (2009) Pensar entre muros. Novedades EducativasN° 224.Pág. 34 a 41, disponible en: https://denadiesyderechos.files.wordpress.com/2010/02/pensarentremuros_brener.pdf.

  1. Tras ver la película elegimos unas cuantas escenas para analizarlas mas en profundidad ya que son escenas donde hay una problemática que involucra tanto al docente como al alumno, estas escenas son:

-Se produce una tensión cuando están los alumnos en la sala de computación transcribiendo una autobiografía y el profesor le pide al alumnado que se encontraba escribiendo que se apuren así sus demás compañeros también pueden usar las computadoras.

Aquí se puede evidenciar que el docente debe lidiar con problemas institucionales como la falta de computadoras para todos los alumnos, y esto dificulta su trabajo pedagógico.

-En la clase el profesor se pone nervioso, se enoja con las delegadas y las llama de manera ofensiva por su comportamiento en la reunión de profesores y por brindarles información que no debían a sus compañeros.

Por un lado el profesor estuvo mal en insultar a las alumnas y reaccionar de una mala manera, y por otro lado durante dicha reunión nadie de los docentes ni cuerpo directivo presente, les llamo la atención a las delegadas por su mal comportamiento.

-El profesor de tecnología llega a la sala de profesores, enojado con un grupo de alumnos por su mal comportamiento, expresando su inconformidad con el desarrollo de sus clases, pensando en su renuncia.

Muchas veces los docentes globalizan al grupo de alumnos, generalizando y creando una mala imagen sin ver los buenos aspectos que tiene cada uno.

-En el aula se ve claramente una diversidad cultural y de etnias.

Se notaba la preferencia de los docentes por ciertos alumnos en particular.

El ejemplo más claro es entre el alumno afro y el asiático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com