ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Y Dirección


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica por que la siguiente afirmación es parcialmente cierta y parcialmente falsa: “El único conocimiento que puede tener el hombre llega por los sentidos”.

Es parcialmente cierta por que a través de las facultades corporales como son principalmente los sentidos; se nos permite tener el primer contacto con el conocimiento del objeto o de la situación de aprendizaje que se nos presente. Y es parcialmente falsa por que en el proceso del conocimiento también interviene la razón que permite abstraer, es decir, eliminar los elementos “accidentales” del objeto conocido para quedarse con los esenciales y así obtener el conocimiento real de lo que se nos presente.

2. Expresa tu propia definición de ciencia y contrástala con las que en el texto se expusieron (es decir, indica en que si ... coinciden y en que se distancian.

Mi definición de ciencia es : La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis,

Definiciones del texto:

“Conjunto de conocimientos que se refieren al mismo objeto y están entre si en conexión sistemática de fundamentación lógica, la cual refleja las relaciones existentes en el objeto mismo, sus razones ontológicas o causas” (Brugger, 1998).

Conocimiento racional de la naturaleza de las cosas, de su origen y de las relaciones que tienen entre sí.

Como racional, se diferencia del conocimiento vulgar, el cual se limita a los hechos sin ir muy lejos en la investigación de las razones y sin controlar racionalmente las explicaciones que acuden a la mente” (Foulquiè, Paul. Diccionario de Pedagogía, 1990)

“Conjunto de conocimientos racionales que tiene un objetivo propio y están organizados sistemáticamente” (Idem)

Coincidimos en que es un conjunto de conocimientos que se obtiene de un objeto a través del razonamiento, de la investigación y experimentación.

No encuentro distancias en las definiciones del texto y de la propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com