ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La Mancha De Grasa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre la Película La Mancha de Grasa

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido cerca o conocido un docente como la docente de la película la mancha de grasa.

El papel que desarrolla un docente es fundamental en la vida de los estudiantes en cualquier etapa ya sea primaria o secundaria, incluso como en mi caso hasta los maestros de universidad, ese papel es la de formar personas para que se puedan desarrollar y desenvolver en la sociedad como individuos que ofrezcan algo positivo a ésta y no individuos destructivos y que perjudiquen el desarrollo de la sociedad.

Nosotros como docentes debemos tener vocación y compromiso, lo que sucede es que muchos que están dentro de la docencia eligen esta carrera porque quizás la consideran más corta y menos complicada sin tener en realidad vocación para educar y es entonces cuando empiezan a laborar que se sienten frustrados y perjudican a sus alumnos ya que sus actitudes son grotescas y sin el mayor interés por lo que realizan y aunado a esto el trauma de tratar a cincuenta personas.

En la película la mancha de grasa la docente no se preocupa por conocer el entorno que rodea a sus alumnos así como las necesidades económicas que ellos tienen lo cual los obliga a trabajar desde niños o algunos otros a desertar de la escuela e inducirse en el mundo de las drogas.

En nuestro país existen muchas zonas en las cuales el entorno familiar y social de los alumnos es negativo, por lo tanto el docente debe conocer ese entorno para poder adecuarse y educar de esta forma a los estudiantes para así suplir las necesidades que ellos tienen, ya sea de mejorar su autoestima, y su forma de pensar del mundo que les rodea, que sepan que existe un mundo diferente que les puede ofrecer mejores oportunidades para vivir mejor, debe convertirse en un guía para ellos y un motivador.

La labor del docente debe trascender del aula, debe conocer la comunidad en la cual labora, conocer las problemáticas de esa comunidad para poder ayudar a los alumnos fortaleciendo esas debilidades como lo son en algunos casos la prostitución, la drogadicción y la violencia intrafamiliar, solo conociendo estas situaciones podrá ayudar pero hay muchas personas que no se interesan por conocer el ambiente y por lo tanto no son capaces de apoyar a los jóvenes.

Aunque en la película al inicio la docente da una mala impresión al final se vuelve sensible y cambia de actitud, como docentes nos podemos equivocar pero lo importante es rectificar si estamos cometiendo un error para mejorar la calidad de educación y así ayudar a nuestros alumnos que en realidad como docentes esa es nuestra función primordial, yo pienso también que cuando iniciamos mal nuestra labor en un grupo es muy complicado retener la atención de ellos. .

Nosotros como docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com