ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película la mancha de grasa


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La película la mancha de grasa es muy interesante, al poder observar una maestra en sus funciones docentes y un alumno que tiene muchas cosas especiales que otros desconocen.

La conducta expresada por la maestra deja mucho que hablar en sus diferentes vertientes o posiciones por las cuales atraviesa este personaje, sin dejar de mencionar el papel que desarrolla el sacerdote, quien representa el eje fundamental de esta hermosa historia educativa.

El significado de ser docente y cuáles serían las actitudes tomadas por un verdadero maestro es parte de la información que plasmo en este escrito.

Después de ver “La Mancha de Grasa”, expongo de manera escrita un cine fórum que aborda el Caso práctico relacionado a las actuaciones de una maestra y la manera como se enfrenta a los principios éticos, en función a las siguientes cuestionantes: ¿Cuál es tu valoración respecto al perfil de la maestra?, ¿Cómo ves la relación de la maestra con el estudiante Lito de acuerdo a los principios éticos?, Narra 5 situaciones que evidencien desapego a los principios éticos por parte de la maestra. ¿Qué opinión te merece la actuación del sacerdote en esta historia?, Si te tocara trabajar como docente en una Escuela como la de Lito, ¿qué harías para mejorar la situación?, ¿Qué opinión te merece la intervención del sacerdote en la película?, Describe la actuación de algún maestro que hayas tenido en la UAPA y que su manera de proceder te ha inspirado ser un maestro ético.

Reflexiones del cine fórum:

Observando detenidamente el film, la maestra no hizo lo correcto desde el primer instante al ver que el niño tenía problemas de aprendizaje debió investigar cual o cuales eran sus inconvenientes para asimilar la clase. No fue hasta que un tercero interviniera para ella poder darse cuenta del error que estaba cometiendo.

Al principio, la conducta de la maestra fue pésima ya que no buscó la forma para que el niño aprendiera, ni muchos menos la razón por la cual estaba presentando esa deficiencia, pero luego excelente, al relacionarse con la comunidad y conocer a fondo los problemas que existían y luego planificarse para motivarlo haciendo que comprendiera su clase.

Este video nos muestra las diferentes formas de desapego realizadas por la maestra en perjuicio de sus alumnos. Desconocimiento de la realidad de los estudiantes; la maestra impartía las clases atendiendo a la realidad del centro anterior, sin darse cuenta que se encontraba en un lugar muy diferente al recinto anterior. Falta de comunicación; al llegar cada día la maestra solo se preocupaba por impartir su clase bajo su formato, sin tener ningún tipo de comunicación con los alumnos. Falta de responsabilidad; desde el momento que expulsa el estudiante y permite que se quede sin ninguna supervisión, protección, con frio, y luego yéndose con el sacerdote sin su conocimiento deja mucho que decir. Abuso de poder; reprocharle, hablándole con despecho delante de sus compañeros, reclamándole la forma de realizar las tareas. Falta de planificación; está más que claro que no se puede planificar de igual forma en todos los lugares donde te asignen. Estaba utilizando el mismo método que utilizaba con los estudiantes de la otra escuela, los cuales tenían una forma de vida muy diferente a los compañeros de Lito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com