ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Londres bajo fuego”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas[pic 1]

Tarea Académica 1

Tema:

                Película “Londres bajo fuego”

Curso:

Individuo, grupo y organización

Sección:

Q3EC

Grupo:

  • Gómez Ccasa, Álvaro
  • Pachas Vallejo, Naihr

Año:

2017

  1. En base a su experiencia laboral, describir situaciones laborales que evidencien dos de las características del Comportamiento Organizacional y explicar el impacto que se genera en la toma de decisiones (Una situación por cada característica).

Interbank

  • Situación1:
    [pic 2]

Nuestra empresa se encuentra muy enfocada en sus valores los que nos representan y distinguen entre otras entidades. Por esta razón el área de recursos humanos está encargada de orientar a los trabajadores bajo estos valores. Esto se puede ver reflejado en procesos de capacitación para que los trabajadores conozcan y comprendan la importancia de cada uno de ellos para lograr cumplir los objetivos organizacionales.

  • Situación2:

En Interbank nuestro primer filtro para ser parte de esta gran familia es la habilidad de las personas para trabajar en equipo y lograr conformar un grato ambiente laboral es por ello que durante el proceso de selección se incluyen pruebas psicológicas que nos ayuden a concretar un acuerdo correcto con nuestro trabajador sabiendo que aportara para el crecimiento de nuestra organización.[pic 3]

Es por ello que nuestra empresa ha sido considerada una de las mejores empresas para trabajar.


  1. Analizar las siguientes situaciones laborales. Luego, indicar y explicar las variables que se puedan ver afectadas en dicha organización a partir de cada situación (Variables de causa y efecto), considerando en qué nivel (individual, grupal u organizacional) se ve afectada dicha organización. Sustentar.
  • Situación 1: Dos trabajadores dentro del área de producción en una fábrica de helados fueron despedidos de un momento a otro y la mayoría de sus compañeros no tienen mayor información acerca de lo sucedido. Se han originado rumores de que es por “recorte de personal”.

Por otro lado, al no haber contratado personal de reemplazo, el trabajo de estas dos personas ha sido distribuido entre tres compañeros. Como consecuencia, tienen mayor carga de trabajo por el mismo sueldo. Las indicaciones fueron dadas por el supervisor del área de producción.

Causa: (nivel organizacional)

El despido de trabajadores puede modificar la estructura organizacional. Así mismo se genera incertidumbre en el resto de colaboradores, ya que no se encuentran seguros en su empleo (debido a los despidos sin causa alguna). Además, el no contar con nuevos colaboradores genera una mayor carga laboral a los que se encuentran en el cargo.

Efecto: (desempeño y compromiso)

La causa afecta directamente el desempeño y compromiso de los trabajadores ya que se encontrarán con sobrecarga laboral y debido a los inexplicables recortes de personal no se sentirán comprometidos con la empresa creyendo que no tienen un puesto seguro dentro de ella.

  • Situación 2: Deficiente comunicación entre las siguientes áreas:

Bodega y Despacho. Desinterés de la Gerencia por dar solución al problema.

En una conversación entre el gerente general y el administrador, el primero comenta:

“Que aprendan a solucionar sus problemas ellos mismos, nosotros tenemos cosas más importantes que atender”.

Causa: (Nivel grupal y organizacional)

Existe une mala comunicación entre las áreas de la empresa, así también desinterés por parte de la gerencia. Esto es perjudicial para la empresa ya que no se logra un trabajo en equipo lo que nos ayudaría contribuir con la mejora en la organización de la empresa.

Efecto: (Satisfacción en el trabajo)

Debido a la mala comunicación entre diversas áreas de la empresa y el poco interés de la gerencia se genera una baja satisfacción laboral en los puestos de trabajo correspondientes lo que implica una desmotivación laboral al momento de realizar sus funciones.

  1. Explicar qué modelo de comportamiento organizacional se evidencia en la película Londres bajo fuego “, considerando sus seis características. Sustente.  

En la película “Londres bajo fuego” evidencia un modelo de comportamiento organizacional Sistémico.

  • Confianza, comunidad y significado

La relación entre Mike y el presidente está basada en una alta confianza lo que les permite trabajar juntos en equipo, su compañerismo hace que puedan trabajar de manera eficiente e incluso cuando el mismo presidente tiene que obedecer las órdenes de Mike para salvaguardar su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com