ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penologia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

PENOLOGIA

1. Reclusión- la pena de la reclusión consiste en la reclusión o privación de libertad en una institución penal durante el tiempo que se establece en la sentencia. La pena de reclusión se cumplirá de manera que propicie el tratamiento adecuado para la rehabilitación social del convicto y de no ser de lo menos restrictiva de libertad posible para lograr los propósitos. Esto significa que la reclusión es para establecer una manera de rehabilitación al delincuente por un tiempo determinado.

2. Restricción domiciliaria-la pena de restricción domiciliaria consiste en la restricción de libertad por el término de sentencia, para ser cumplida en el domicilio de la persona o entra residencia determinada por el tribunal, bajo las condiciones que proporcionen la rehabilitación social del convicto y no pongan en riesgo la seguridad de la comunidad. La restricción domiciliaria es un tipo de castigo que imponen los jueces hay la persona debe cumplir con su sentencia.

3. Libertad a prueba- la libertad a prueba consiste en la suspensión de los efectos de la sentencia de reclusión para que el convicto se someta al régimen de supervisión que se dispone en la ley de sentencias suspendida, según emendadas. Esta es un tipo de libertad donde estas con supervisión para verificar tu comportamiento.

4. Multa- la pena de multa consiste en la obligación impuesta por el tribunal a la persona jurídica para pagar al Estado Libre Asociado de Puerto Rico de dinero señalada en la sentencia. La multa a imponerse la determinará o fijara a base del ingreso bruto anual de la persona jurídica durante el año que cometió los delitos según se dispone.

5. Servicios comunitarios- la pena de servicios comunitarios consiste en la presentación de servicios en la comunidad por el tiempo y en un lugar que determine el tribunal, conforme al delito por el que resulto convicta la persona. Cada día que imponga el tribunal equivale a 8 horas de servicio.

6. Destitución de cargo o empleo público-

7. Restitución-la pena de la restitución consiste en la obligación que el tribunal impone de compensar las victimas los daños y perdidas que le haya ocasionado a su persona o a su propiedad, como consecuencias a un delito. La pena de restitución no incluye sufrimientos y angustias mentales.

8. Suspensión o revocación de licencia, permiso o autorización- cuando en la comisión del delito se violen los requisitos exigidos por la ley para otorgar una licencia, permiso o autorización, o cuando el hecho delictivo justifique la suspensión del privilegio de ejercer una profesión, ocupación o actividad reglamentada, además de la pena que se le imponga al convicto por el delito cometido, y el tribunal podrá disponer la suspensión de la licencia, permiso o autorización por un término fijo que señálela sentencia.

9. Pena especial para fondo de compensaciones de servicios a las victimas testigos del delito- además de la pena que se impone por la comisión de un delito, el tribunal impondrá a todo convicto una pena especial equivalente a cien (100) dólares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com