ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

todo hombre que

conosco es superior a mi en esa

medida aprendo

ENSAYO DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

INTRODUCCION

La programación orientada a objetos (conocida como POO por sus siglas en español y OOP por sus siglas en ingles) es lo conocido como un paradigma o modelo de programación. Esto significa que no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación. No es la única o necesariamente mejor o peor que otras, pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy en día lo soportan o están diseñados bajo ese modelo como:

 PHP

 AS2

 AS3

Esta área es una de las mas candentes en la actualidad tanto en el ámbito de la industria como en el académico. Por lo mismo promete mejoras tanto en el diseño, desarrollo ymantenimiento, en el software.

El concepto de POO no es nuevo, ya que lenguajes básicos como “SmallTalk” están basada en ella. No hay un acuerdo aceptado por todo el mundo respecto a las características que constituye a la POO, pero al menos todos concuerdan con tres características:

 Abstracción

 Encapsulación

 Herencia

Muchos programas cuentan con uno o dos de estas características pero la gran minoría cuentan con las tres, ya que la barrera mas difícil de sortear usualmente es la herencia. El elemento fundamental de la POO es como su nombre lo indica el objeto, ya que para poder decir que un programa esta orientado a un objeto debe soportar un objeto. El objeto consta de dos puntos:

Un objeto no es un dato simple, sino que contiene en su interior cierto número de componentes bien estructurados.

El objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de unaorganización jerárquica o de otro tipo.

Podemos definir a un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que posee una estructura y forman parte de una organización.

HISTORIA

Durante años los programadores se han dedicado en crear “binarios” muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos problemas. Para que estos “binarios” sean utilizados por otras personas fue creado el POO. Esta es una serie de normas de realizar las cosas de tal manera que otras personas puedan utilizarlas y adelantar su trabajo para conseguir, que el código se pueda reusar.

El POO no es difícil, pero es una manera especial de pensar, de tal manera que las cosas se pueden hacer diferente según cada programador, pero aunque se puedan hacer las cosas distintas eso no implica que todas ellas sean correctas, lo difícil no es POO, si no el programar bien. El programar bien es importante ya que así podemos aprovechar todas las ventajas que este nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com