ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas fisicas Ingresos por obtención de premios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS[pic 1]

                                   

                                 

                                          Contador Público

Ensayo: Ingresos por obtención de premios Ley del ISR

Profesor: Fabián Burgos Santos

Alumna: Alejandra Quintanares Fierro

Grupo: 263

Materia: Impuestos personas físicas

                                                                           

                                                                                                   Mayo del 2016

Introducción

A continuación se hace una exposición escrita de los conceptos más importantes y lo que se tiene que tener en cuenta para la determinación del impuesto sobre la renta por los ingresos obtenidos por premios. Todo esto con la finalidad de aprender todo lo relacionado con la determinación de impuestos de las personas físicas.

Desarrollo

De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, título IV, Capítulo VII, Ingresos por la obtención de premios, se consideran ingresos todos aquellos que deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase autorizados legalmente. Para la determinación del impuesto, se tomará como ingreso el importe del impuesto pagado por cuenta del contribuyente

En el caso de ingresos obtenidos por loterías, rifas, sorteos y concursos, se aplicara la tasa del 1% sobre el valor del premio correspondiente a cada boleto o billete entero, siempre y cuando las entidades federativas no graven con un impuesto local los ingresos a los que se refiere este capitulo, En caso de que las entidades federativas apliquen un impuesto local y este se exceda del 6 % la tasa del impuesto al que se refiere será de 21%

En cuanto a los premios por juegos con apuesta se calculará aplicando el 1% sobre el valor total de la cantidad a distribuir entre todos los boletos que resulten premiados.

El importe que resulte conforme a estos casos, será retenido por las personas que hagan los pagos y se considerará como pago definitivo. Y se considerará definitivo siempre y cuando las personas físicas tengan la obligación de informar en la declaración del ejercicio el premio obtenido, siempre y cuando este no exceda de $600,000.00. En caso de no presentarse esta informativa, se tiene la opción de acumular en los ingresos obtenidos con la facilidad de acreditarse contra el impuesto que se determine la retención del impuesto federal que le hubiera afectado la persona que pagó el premio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com