ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos Y Salarios De Las Personas Fisicas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE INGRESOS Y SALARIOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS:

INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES, SUBORDINADO (SUELDOS Y SALARIOS).

Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.

• Las remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, de las Entidades Federativas y de los Municipios, aun cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como los obtenidos por los miembros de las fuerzas armadas.

• Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.

• Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales.

• Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último. Se entiende que una persona presta servicios preponderantemente a un prestatario, cuando los ingresos que hubiera percibido de dicho prestatario en el año de calendario inmediato anterior, representen más del 50% del total de los ingresos obtenidos.

• Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes, cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar el impuesto.

• Los ingresos que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, por las actividades empresariales que realicen, cuando comuniquen por escrito a la persona que efectúe el pago que optan por pagar el impuesto.

• Los ingresos obtenidos por las personas físicas por ejercer la opción otorgada por el empleador, o una parte relacionada del mismo, para adquirir, incluso mediante suscripción, acciones o títulos valor que representen bienes, sin costo alguno o a un precio menor o igual al de mercado que tengan dichas acciones o títulos valor al momento del ejercicio de la opción, independientemente de que las acciones o títulos valor sean emitidos por el empleador o la parte relacionada del mismo.

INGRESOS POR ACTIVIDADES PROFESIONALES (HONORARIOS)

En este régimen están inscritos todos aquellos profesionistas y/o prestadores de servicios independientes que trabajen para alguna persona y/o corporación. Es indispensable que este esquema no se trate de una subordinación, ya que éste tipo de ingresos debería ser considerado como un Salario.

Se deben realizar pagos provisionales mensuales (a cuenta del impuesto anual) de ISR y IETU; además de pagos mensuales definitivos de IVA. Adicionalmente, está obligado a presentar, mensualmente, la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en donde informa sus operaciones con clientes y proveedores.

Por último, pero no menos importante, deberá presentar la declaración anual del ejercicio de ISR.

Los ingresos percibidos serán gravados al 100% pudiendo optar por ejercer las deducciones autorizadas y los acreditamiento y/o retenciones bajo el siguiente esquema:

Ingresos Acumulables

(-) Deducciones Autorizadas

(=) Base

(x) Tasa

(=)Impuesto

(-) Acreditamiento y/o retenciones

(=) Impuesto a Pagar

INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com