ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramiedes En Colombia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

La “maravilla” de la captación masiva de dinero del público ha existido en Colombia desde hace varias décadas. A finales de los setenta y la década de los ochenta fueron las célebres “cadenas”, en los noventa como “el avión” y hace poco lidiamos con “las pirámides”.

D.M.G. grupo holding s.a. reconocida como DMG siglas de (DAVID MURCIA GUZMÁN), fue una organización Colombiana, intervenida luego de que se cayeran múltiples pirámides o sistemas de Ganancia extra rápida que tienen como modo de operación, Convocar a invertir a cambio de un rendimiento extraordinario, han movido al menos 500.000 millones en Colombia y siendo esta parte fundamental de la crisis de las pirámides de Colombia, por lo que es acusada por las autoridades financieras y los medios de comunicación de prácticas tales como lavado de dinero, los cuales son sancionados en colombiana bajo la figura de "captación masiva e ilegal de dinero".

La empresa fue creada en el departamento del Putumayo a finales de 2003, por David Murcia, Quien figuraba como representante legal de la compañía, sus socios y clientes definían la organización como una empresa de mercadeo multinivel basada en la publicidad boca a boca y una amplia fidelización de marca. Su sede principal estaba en Bogotá ubicada en el centro comercial mega outlet, de la autopista norte con calle 198.

Dmg fue intervenida en 2006 por captación masiva y habitual de dineros del público. la empresa es entonces reconfigurada bajo la razón social dmg grupo holding s.a. y se presentaba hasta el momento de su existencia en noviembre de 2008 como una comercializadora de tarjetas prepago que permite a los clientes obtener beneficios directos en forma de productos y servicios y más adelante reciben entre un 70% y un 150% de la inversión inicial (además del producto adquirido). Este retorno es justificado como pago por publicidad.

La Euforia por DMG logro penetrar gran parte de los distintos niveles socioeconómicos colombianos, Su participación en la política, en la economía nacional, ser parte de casi más de 200 mil hogares y a su vez la competencia entre distintas pirámides terminó por provocar no solo una crisis en los departamentos más afectados como lo fueron Putumayo, Nariño, Cauca, Valle y el Eje cafetero, sino que a su vez la crisis logro afectar la economía del país.

El impacto social que generó la caída de este "holding" fue uno de los más grandes y prolongados en el último quinquenio, el malestar generado por la intervención a DMG afectaba no solo a los integrantes de las compañías asociadas, si no a las Colombianos que depositaron su dinero, esperanzas y demás en ella; si a esto le sumamos el oportunismo de los grupos bancarios para generar créditos, y fáciles soluciones a la " desastre masivo" podíamos ver como no solo se deterioraba una estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com