ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Adaptación En Preescolar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

Con el presente plan Quincenal, se busca iniciar en los niños y niñas cuyas edades están comprendidas entre los 03años, 04años y 05años, a un proceso de socialización donde se promuevan interacciones sociales entre los niños, niñas y docentes. Además de ello conocer el aprendizaje real de los niños y niñas a través del proceso de observación con el objeto de reunir informaciones suficientes para la realización del diagnóstico inicial donde se evidencie los conocimientos e informaciones que poseen los niños y niñas asignadas al aula. A su vez, iniciar en los infantes los hábitos correctos a las hora de comer, De igual manera; Fomentar la integración de los infantes de manera espontánea en la vida escolar, brindando un espacio agradable, y la buena convivencia entre los diferentes actores bajo un clima de confianza y seguridad, Despertando el interés del niño(a) hacia la experimentación a través del juego Relaciones de parentesco en su familia valorando la convivencia y la colaboración en casa y el aula. Motivando a los niños/as en la socialización con sus compañeros de manera espontánea Hacer del espacio escolar un ambiente dinámico divertido, atractivo, con estrategias educativas que inspire la confianza y adaptación o ajuste de los niños.

ÁREAS DE APRENDIZAJE COMPONENTES FINALIDAD APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS POR LOS (AS) NIÑOS (AS) EJES INTEGRADORES INTENCIONALIDADES RECURSOS

FORMACIÓN

PERSONAL SOCIAL Y COMUNICACIÓN

Autonomía Que el niño y la niña desarrollen la capacidad de ejecutar diversas acciones y tomar decisiones por si mismo. -Se adapta a situaciones nuevas e imprevistas.

Ambiente y Salud Integral e Interculturalidad y trabajo librador.

Aprender a: Reflexionar, valorar, convivir y participar, crear. -Docentes, niños(as), padres y representantes, pasantes y charlas.

-Materiales didácticos, afiches, lamina, libros, revistas, dibujos, compartir

-Ambiente Escolar, salón de clases, jardín del preescolar, globos, serpentinas y todo su entorno.

Actividades recreativas Entre otros.

Expresión de sentimientos Que el niño y la niña, expresen, reconozcan y controlen sus emociones y sentimientos. -Establece relaciones afectivas con otros niños y niñas; así como con adultos(as).

RELACION CON EL AMBIENTE

Preservación y Conservación de Ambiente Que el niño y la niña Identifiquen los elementos del entorno, explicándose progresivamente los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com