ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clases


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Momentos de la clase

Ciencias sociales

Formación ciudadana: crear normas colectivamente

Estándar: Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia pacífica en la diversidad.

Relación Ético – Política: Reconozco algunas normas, que han sido construidas socialmente y distingo aquellas en cuya construcción y modificación puedo participar (normas del hogar, manual de convivencia escolar, código de transito….)

EXPLORACION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS:

¿Que es una Norma?

Es un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales, que sirve para regular y definir el desarrollo de los comportamientos de las personas.

¿Qué mecanismos me permiten participar en la construcción de la norma?

Ley 134 de Mayo 31 de 1994: Artículo 1º.- Objeto de la ley. La presente Ley Estatutaria de los mecanismos de participación del pueblo regula la iniciativa popular legislativa y normativa; el referendo; la consulta Popular, del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local; la revocatoria del mandato; el plebiscito y el cabildo abierto.

El referendo: Es la convocatoria que se hace al pueblo para que se apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o se derogue o no una norma vigente.

La Consulta Popular: Son las Elecciones Democráticas de Carácter Popular a través de un sufragio.

La revocatoria del mandato -también llamado Referéndum revocatorio: Es un procedimiento de participación civil y político por el cual el cuerpo electoral, como titular de la Soberanía popular y a través del sufragio, puede remover a un funcionario electo antes de expirar el período para el cual fue elegido.

El plebiscito: Es uno de los mecanismos de participación que brinda la Constitución para que los colombianos participen en las decisiones políticas que los afecta.

El Cabildo Abierto: Es la reunión pública de los concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad

MOTIVACION:

El barco pirata

Puestos uno detrás de otros sentados y con las piernas en tijera se hace un barco. El capitán (el profesor) indicará al resto de la tripulación lo que tienen que hacer:

 Cocodrilos (a la derecha o a la izquierda) golpecitos con las manos en el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com