ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.505 Palabras (11 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 11

Índice

1. Datos Generales

- Datos de la Empresa

La empresa LMS Servicios Mineros E.I.R.L, presta servicios de sondaje y perforación a la pequeña y mediana minería, perforación y tronaduras en sistemas de 3 ½ y 4 ½ pulgadas, movimientos de tierra (construcción y mantención de caminos, excavaciones y terraplenes) y arriendo de equipos (de perforación, grupo generadores y compresores).

La actividad que realizan está definida como, 191-Explotacion de Minas y Canteras.

Información:

Dirección: Los carpinteros 1905, Barrio Industrial, Comuna de Coquimbo.

Comuna: Coquimbo

Teléfono: (51) 248675

Rut: 76.041.504-9

Representante: Javier Rojas Rojas (Gerente de Administración y Finanzas)

Correo electrónico: javierhrojas@lmsserviciosmineros.cl

Encargado de la Seguridad y Medio Ambiente: Álvaro Campos.

Correo electrónico: a.campos@hotmail.com

2. Introducción

Un plan de emergencias es el conjunto de medios humanos y materiales que sirven para la prevención de riesgos en una situación de emergencia, salvaguardando la integridad física del personal. Detallando los posibles accidentes o sucesos que pudieran dar lugar a una emergencia y los relacionara con las correspondientes situaciones de emergencia establecidos en el mismo, así como los procedimientos de actuación a aplicar en cada caso.

3. Objeto del Informe

La ley 16.744, Establece las normas sobre accidentes y enfermedades profesionales, hace referencia a la prevención derivada de los riesgos laborales de la cual se extrae Decreto supremo N° 40, que precisa la obligación de informar de los riesgos laborales, específicamente en el Art 21° donde define que “Los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores” y el Decreto Supremo N° 594 que aprueba el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en particular en el Art. 37 donde se extrae que “ Deberá suprimirse en los lugares de trabajo cualquier factor de peligro que puede afectar la salud o integridad física de los trabajadores. Todos los lugares de trabajo deberán contar con vías de evacuación horizontal y/o vertical que, además de cumplir con las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, dispongan de salidas en número, capacidad y ubicación y con la identificación apropiada para permitir la segura, rápida y expedita salida de todos sus ocupantes hacia Zonas de seguridad” y el Art N° 42 donde se especifica para el manejo de materiales peligrosos o inflamables que “El empleador mantendrá disponible permanentemente en el recinto de trabajo un Plan detallado de acción para enfrentar emergencias”.

El objeto de este informe es por tanto el cumplimiento a lo establecido en los citados Artículos, estableciendo las medidas de emergencia y definiendo la organización de los medios humanos y materiales, con el fin de facilitar la comunicación, evacuación y la intervención inmediata ante una situación de emergencia de las dependencias de trabajo en el menor tiempo posible y de la forma más segura para el personal.

• Objetivos

- Objetivo General

Establecer un plan de emergencia para la empresa LMS Servicios Mineros E.I.R.L.

- Objetivos específicos

Identificar las emergencias que tengan un alto potencial de daño.

Realizar un diagnóstico de la empresa.

Indicar procedimientos de actuación en caso de emergencia.

Organizar la intervención inmediata ante situaciones de emergencia de las dependencias en el menor tiempo posible y de la forma más segura para el personal.

4. Criterios de referencia

Para la realización del presente informe además de normas de reconocido prestigio, se han tomado como criterio de referencia el RD 393/2007 que aprueba la Norma Básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

5.

5.1 Descripción de las actividades de la empresa

La empresa LMS servicios mineros E.I.R.L presta diversos servicios a la minería, en la sucursal analizada solo se realizan las labores administrativas y mantención donde en la tabla I y II se especifican las actividades de cada una:

Actividades Administrativas

Administración

Gestión

Labores de oficina

Revisión de áreas

Tabla I: Muestra las actividades del área administrativa

Actividades de Mantención

Izado de partes y piezas.

Traslado y movimiento de equipos.

Soldadura, corte o desbaste de partes y piezas

Cambio de partes y piezas

Utilización equipo taladro de columna.

Utilización equipo taladro portátil.

Utilización esmeril angular.

Utilización equipo oxicorte.

Utilización esmeril fijo.

Utilización equipo soldadura al arco voltaico.

Utilización equipo gata hidraulica

Carga y descarga de equipos.

Reparación y mantención de compresores.

Reparación y mantención de camiones.

Reparación y mantención de camionetas.

Reparación y mantención de Track Drill

Reparación y mantención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com