ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Empresas - Ludoteca Bilingüe


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  7.942 Palabras (32 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCIÓN. IDEA DEL NEGOCIO:

El juego es el principal elemento educativo que tiene un niño. El fin último de las ludotecas es que los niños aprendan jugando valores tales como: la autonomía, la autogestión en el juego, la elección y selección, la adquisición de normas y hábitos sociales, el juego en familia, etc. Las ludotecas nacen por la falta de espacios seguros de juegos en la ciudad, la propensión al escaso vínculo social entre los niños y niñas, la poca presencia de los adultos en gran parte del tiempo del niño/a, el desarrollo actual de sociedad de consumo, etc., siendo las ludotecas espacios de juego estables donde los niños pueden desarrollar su autonomía personal a través del uso y disfrute del juego y los juguetes de manera grupal en relación con otros niños. Nuestro objetivo inmediato es crear una ludoteca bilingüe, negocio destinado al ocio infantil enfocado desde una perspectiva informal de educar e incorporando un idioma extranjero a los niños/as. O lo que es lo mismo, intenta cumplir con una serie de objetivos educativos a través de actividades lúdicas, y que, además, permita la conciliación de la vida laboral y familiar.

DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Identificación de la empresa

Ludoteca Little Children

Ubicación

Avenida de Murcia nº 17

Fecha prevista inicio actividad

Septiembre 2012

Forma jurídica inicial

PROMOTORES DEL PROYECTO

- Datos personales

NOMBRE Y APELLIDOS NIF EDAD DOMICILIO TELÉFONO-FAX

Marta López Gomariz

48616693-Y

23 Avenida de Murcia, 3 bloque B 2ºA, CP: 30110 Murcia

639400362

Andrea Vicente

48656112-A

24 C/ Jardín nº4

Beniaján (Murcia)

662295795

- Datos profesionales

FORMACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA PROFESIONAL OTROS CONOCIMIENTOS

Marta López Licenciada en Margisterio Directora de campamento durante 3 años. First Certificate of English (FCE)

Andrea Vicente Licenciada en

Pedagogía Monitora de granja escuela durante 4 años. Certificate in Advanced English (CAE)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El grupo de usuarios al que se dirige este proyecto es aquel comprendido por los niños de edades entre 0 y 12 años. Aunque la natalidad en España es baja, este grupo de población ha venido aumentando en los últimos años.

La ludoteca debe intentar ofrecer actividades variadas, de manera que los niños se encuentren en un ambiente dinámico en el que puedan jugar de formas muy diversas, con los siguientes objetivos:

Favorecer el desarrollo de la personalidad del niño a través de juegos y juguetes adaptados a cada edad.

Favorecer el aprendizaje del idioma universal, el inglés.

Facilitar la integración y la educación con aquellos menores que tengan necesidades educativas especiales.

Afianzar los conocimientos académicos básicos que van adquiriendo en el colegio por medio de una metodología lúdica.

Estas finalidades se llevarán a cabo a través del desarrollo de las actividades que oferte el negocio. Para este proyecto vamos a estimar las siguientes actividades, aunque no es una lista cerrada, ya que la originalidad y la innovación son aspectos fundamentales para la buena marcha de la ludoteca:

Juego libre: El niño dispondrá de una variedad de materiales lúdicos, juegos y juguetes, con los que dará rienda suelta a su imaginación.

Talleres: podrán ser de lectura, manualidades, cerámica, naturaliza, cocina, masajes y risoterapia infantil, teatro, expresión corporal, etc., desarrollándose cada uno de forma semanal.

Representaciones: hablamos de narraciones y representaciones dramáticas de cuentos y leyendas, a través de títeres, disfraces, música, donde la participación de los niños sea continua. Habrá una sesión por semana.

Fiestas temáticas: celebraciones acompañadas de juegos, música, baile, etc. donde los niños irán disfrazados en función de la materia de la fiesta. Así, se podrán llevar a cabo fiestas como el carnaval, la primavera, la navidad, halloween, el día de la paz, indios y vaqueros, etc.

Celebración de cumpleaños: supone la preparación por parte de los monitores del cumpleaños ofreciendo juegos, sorpresas, merienda y regalos. Intercambio y préstamo de juguetes. También ofrece la posibilidad de servicio a domicilio.

Otros: karaoke, películas infantiles, técnicas de estudio, excursiones, etc.

En este estudio se establece una dimensión de unos 250 m2, ya que, en principio, se debe contar con local amplio para que los niños puedan llevar a cabo los juegos y actividades de forma adecuada. El local deberá estar dividido en las siguientes partes:

Recepción y despacho: Es imprescindible que haya una recepción que dé la bienvenida e informe a los clientes. ( total: 16 m2)

Sala multiusos: Que estará debidamente habilitada y equipada, dónde se realizarán las representaciones y los talleres antes mencionados. (75 m2)

Sala de juegos: Equipada con piscina de pelotas, casa del oso, gusano túnel y diferentes figuras geométricas gigantes para que los niños jueguen construyendo. Enmoquetada con césped artificial y delimitada con vallas de madera decorativa, la ludoteca ofrece la sensación de estar ubicada en un jardín. (60 m2)

Aula polivalente/ Sala de juegos 2: tendrá una superficie mínima de 40 m2, con un aforo de 2 m2 por cada niño. Constará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com