ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL SARAYACU PARA EL PERIODO DE GESTIÓN MUNICIPAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  4.208 Palabras (17 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 17


[pic 1]

PLAN DE GOBIERNO

DEL PARTIDO POLITICO PERUANOS POR EL KAMBIO – PPK.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SARAYACU.

GESTION 2019 – 2022.

Ing. Belisario Quinteros Vargas.

CONTENIDO DEL PLAN DE GOBIERNO DEL PARTIDO POLÍTICO PERUANOS POR             EL KAMBIO – PPK.

GESTION MUNICIPAL 2019 – 2022 DISTRITO  DE SARAYACU.

  1. PRESENTACIÓN
  1. Referencia sobre el Distrito
  1. VISIÓN Y MISIÓN DEL PARTIDO
  2. OBJETIVO DEL PLAN DE GOBIERNO
  3. CONSIDERACIONES GENERALES

1.- Articulación con Plan de desarrollo Regional.

2.-Articulación con Plan de desarrollo Provincial.

3.-Articulación con Plan de desarrollo Distrital.

4.-Caracterización de la Realidad por Dimensiones

4.1.-Dimensión social.

  1. Educación.
  2. Caseríos y Pueblos Vulnerables
  3. Salud
  4. Vivienda y Saneamiento Básico

4.2.-Dimensión Económica.

  1. Trabajo
  2. Agricultura
  3. Pesquería

4.3.-Dimensión Institucional.

4.4Dimensión Territorial – Ambiental.

  1. Territorial
  2. Ambiental

  1. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL PERIODO DE GESTIÓN MUNICIPAL 2019-2022 EN EL DISTRITO DE SARAYACU – PROVINCIA DE UCAYALI – REGIÓN LORETO DEL PARTIDO POLÍTICO PERUANOS POR EL KAMBIO –PPK.

  1. PRESENTACIÓN

El presente plan de Gobierno Municipal, es un documento elaborado a partir de un diagnóstico minucioso de las condiciones de extrema pobreza que caracteriza al Distrito de Sarayacu, que fuerón identificados teniendo en consideración los siguientes aspectos: Social, Económico, Cultural y Político.

Siendo nuestro punto de partida el análisis electoral de la realidad del distrito, podemos afirmar que estableceremos meridanamente las estrategias y acciones de gestión municipal que conlleven identificar los problemas que adolecen los pueblos y brindar alternativas de solución a los temas más álgidos, los cuales se agudizaron desde hace 20 años, que la administración municipal funciona fuera de nuestra jurisdicción.

Visto así las cosa podemos decir que estamos frente a un gran reto consiente en dar un viraje total a la historia Distrital de Sarayacu. Para lograrlo debemos estar comprometidos y apoyarnos en la experiencia sobre gestión pública para ejecutar los programas de trabajo con líneas de acción encaminadas a fomentar una verdadera transformación que impulsen el progreso económico y el desarrollo social en los pueblos. Además se buscará ejecutar proyectos para que el vecino tenga la oportunidad de mejorar su condición de vida, en concordancia con el desarrollo sostenible del medio ambiente.

La mejor garantía que se presenta para lograr ese objetivo es traer la Administración Municipal a funcionar dentro del Distrito aplicando una reingeniería moderna que tenga una conducción de tipo gerencial, de accionar transparente, con mucha participación vecinal de una política inclusiva para pueblos y ciudadanos.

El plan de GOBIERNO MUNICIPAL, será el instrumento guía que encaminará el accionar de la gestión 2019-2022 y su cumplimiento traerá progreso, desarrollo, justicia y bienestar en el Distrito de Sarayacu.

  • REFERENCIA SOBRE EL DISTRITO DE SARAYACU

SARAYACU:

El Distrito de Sarayacu es uno de los 6 Distritos de la Provincia de Ucayali, ubicada en el Departamento de Loreto, Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la  iglesia Católica forma parte del Vicariato Apostólico de Requena.

HISTORIA:

Distrito creado el 2 de enero de 1857. La provincia de Ucayali fue creada en 1990, y anexa el Distrito de Sarayacu de la provincia de Huallaga a la nueva provincia en 1912 el pueblo de Tierra Blanca queda designado como capital. En 1943 se delimitan los Distritos y Provincias del Departamento de Loreto designando como capital al centro poblado de Dos de Mayo.

Propuesta de traslado de la capital del Distrito del pueblo de Dos de Mayo al pueblo de Tierra Blanca, argumentando inundabilidad, despoblamiento y riesgo por seguridad física.

 

UBICACIÓN:

Región: Loreto

Provincia: Ucayali

Latitud: -6.35417

Longitud: -75.125

Altitud: 125 msnm

[pic 2]

Clima:

Temperatura 27°C

Humedad 78%

Condición nublada

Viento 6 km/h SO

  1. VISION Y MISION DE PPK.

 Cambiemos al Perú de hoy, para que sea mejor mañana. Desde hace 20 años, el Perú sigue una ruta de estabilidad y crecimiento económico. Sin embargo, el desarrollo social no ha ido al mismo ritmo.

Los indicadores actuales señalan que en promedio uno de cada tres peruanos  viven en pobreza: 10 millones de compatriotas, no tienen agua potable  en sus casas y 5 millones carecen de electricidad. Los niños de la sierra y selva siguen rezagados en el ranking educativo mundial, igual precariedad afecta la salud  y la futura pensión de jubilación. Esa carencia será un serio problema en 20 a 30 años cuando la población con más de 60 años de edad bordara el 20% de la población total.

Todo esto ocurre en un país que crece de promedio  6% de su PBI, por año. El crecimiento genera grandes expectativas, que se frustran si no hay desarrollo social, no podemos seguir consolidando un Estado que no es capaz de generar suficiente oportunidades de desarrollo individual ni condiciones adecuadas para el progreso colectivo de todos los peruanos, que no presta garantía de seguridad ciudadana, a un Estado que utilice los recursos financieros públicos para sostener burocracias que no siguen el camino hacia la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (391.1 Kb)   docx (211.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com