ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  4.180 Palabras (17 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 17

IDEA DE NEGOCIOS

SERVICIO DE ASADO A DOMICILIO

NOMBRE DEL SERVICIO

Asadomix

MODELO DEL NEGOCIO

El servicio comprende la puesta de escena y preparación de asado en el domicilio mismo determinado por los sindicatos mineros con el afán de despreocuparlo de todas las actividades y el tiempo que exige cuya realización y organización. Cabe mencionar que dicho servicio está enfocado en satisfacer las necesidades de gozo y festejo en torno a la parrilla mediante la participación íntegra del personal calificado en la producción de eventos multitudinarios como los empresariales.

Origen de la idea

Además de que hoy en día todo corre muy rápido de la mano de la vanguardia tecnológica y comunicacional y por ende los usuarios exigen un servicio más personalizado, exclusivo e inmediato que les ofrezca mayor facilidad en el acceso y ahorro de tiempo, aunque a veces a costo más elevado.

MISION

Brindar un servicio de asado personalizado acorde a las expectativas de las empresas mineras de no tan solo disfrutar de un buen deleite paladar sino que también el gozar de un momento grato y acogedor, generando una sensación de satisfacción e inspirando confianza a fin de lograr su tan preciada lealtad.

VISION

Consolidarse en un plazo no mayor a 5 años como una gran imagen de marca en la mente de los usuarios mineros, que ha actuado en honor a sus valores y al compromiso de ofrecer un servicio basado en los estándares de calidad y sanidad alineada con los precios.

ANÁLISIS PEST

POLÍTICO

El decreto Nª 977 rige el reglamento sanitario de los alimentos, promulgado el 13 de mayo de 1997 por el ministerio de salud del gobierno chileno.

La ley nª 19162 trata sobre las carnes y regula el funcionamiento de los mataderos donde deben permanecer los animales, los establecimientos donde podrán manipularse para su posterior distribución y venta al por mayor o detalle, las condiciones bajo las cuales deben transportarse ya sea al extranjero o consumo interno, las temperaturas a las que debe mantenerse refrigerada.

La economía abierta que sostiene Chile mediante los tratados de libre comercio con Estados unidos, la Unión europea y Asia y su integración al MERCOSUR favorece la libre competencia de las industrias.

Los debates internacionales en los últimos años del organismo mundial de carne que ponen en tela de juicio la trazabilidad y reclaman deficiencias sanitarias fronterizas imponen restricciones a la libre competencia y consecuentemente al atractivo de la industria de la carne. Siendo que Chile es un importador neto de carne.

Problemas de salubridad protagonizados por planta de cerdo que amenaza con imponer una situación de escasez o al menos especulaciones sobre los costos mayores que pueden repercutir sobre las empresas que abastecen o comercializan carnes.

Alerta sanitarias decretadas por el gobierno que pueden incidir negativamente sobre los niveles de demandas de los sectores domésticos.

Las políticas de inmigración que son bastantes flexibles por tratarse de un país con visión internacional amenazan con generar rotación de personal entre industrias y hacer más difícil la disponibilidad mano de obra. Por ejemplo, en el caso del rubro minero existe tentación por cuanto a los altos niveles de sueldos que se manejan, lo que implica un menor poder de negociación a los emprendedores al momento de reclutar personal.

ECONÓMICO

La ciudad de Antofagasta se encuentra en constante crecimiento económico debido a su vinculación con la actividad minera, la cual constituye la mayor contribución a nivel regional y local del 52%

Es más, Antofagasta el año pasado alcanzó un nivel de ingreso per cápita de 27.061 dólares. Además de que fue calificada, según una encuesta realizada por la Cámara Chilena de la construcción y la UC como la ciudad de mejor calidad de vida después de Santiago.

Según la INACER, en el primer trimestre del año presente la región experimentó un crecimiento de un 9.7 % con respecto al igual periodo del año anterior. Siendo los sectores más influyentes la construcción y el sector electricidad, gas y agua.

Si bien en los últimos meses el precio de los alimentos ha seguido una tendencia alcista como respuesta en gran parte a la volatilidad de los precios internacionales de los combustibles. El IPC registró variaciones negativas en los precios de la carne de cerdo y vacuno, siendo éstos de -9.3% y -0.6% respectivamente, en el primer trimestre, según el INE. Cuando en el último año ha experimentado un crecimiento de un 2.6% y 12.4%.

Sumándose a ello de que Antofagasta y su región no es una zona auto proveedora de productos alimentarios y la inconveniencia de las largas distancias que hay entre regiones para el traslado de los mismos.

En consecuencia, la inflación se ha visto presionada al alza en mayor medida precisamente por el aumento sostenido de los alimentos, siendo una variación de un 9.8% en los últimos 12 meses

SOCIALES

El chileno es sociable y cada vez más busca excusas para reunir e invitar a la familia y amigos a disfrutar de un momento grato y especial con lo sabroso que es el asado. Y es que el asado se ha vuelto parte esencial de la idiosincrasia chilena. Por ejemplo, según la oficina de estudios y políticas agrarias estimó el año pasado que el consumo anual per capital de carne alcanzó los 84.2 kilos duplicando la media mundial de 42 kilos. Según una entrevista realizada por la clínica Universidad de Chile en mayo de 2011 a los grupos socios económicos y las dueñas de casas, se recopilan las siguientes estadísticas:

Entre la población joven y adulta un 63% consume 2 o 3 veces a la semana. En cuanto a los hábitos alimenticios, se estima que el 70% de los usuarios, en especial la población joven consume las carnes por debajo del punto de cocción recomendado exponiéndose a riesgos potenciales para la salud. Las chilenas en general son cuidadosas con el tema de la higiene y lavan sus manos antes y después de la manipulación de los alimentos aunque no toman las precauciones adecuadas de desinfectar por ejemplo la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com