ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  4.082 Palabras (17 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCIÖN

Ricas Crepas La Bomba es un Restaurant Mexicano planes de expansión, por lo que hemos desarrollado un plan de marketing por el siguiente 1año en el cual se tratará la viabilidad de introducir sus productos en la ciudad de Naucalpan de Estado de México puesto que es una ciudad ideal para el fin que Ricas Crepas La Bomba persigue.

DESARROLLO DEL CASO

PROPUESTA

Nuestra propuesta es introducir Ricas Crepas en Naucalpan Edo.de Mex., manteniendo su estructura original pero adecuando algunos aspectos de acuerdo al mercado.

Se buscara un aspecto bohemio y colonial que vaya de acuerdo a la ciudad. Una identidad propia del negocio, resaltando siempre la calidad en el servicio y los deliciosos sabores en el menú.

BIBLIOGRAFIAS

www.wikipedia.org

http://www.inegi.org.mx

http://www.puromarketing.com

www.amai.org

www.crepesywaffles.com

www.naucalpan.gob.mx

www.google.com

PLAN DE MARKETING “Ricas Crepas La Bomba”

1.- VISIÒN.- Hacer de RICAS CREPAS LA BOMBA una empresa líder despertando afecto y sentido de pertenencia en todos sus clientes empleados y colaboradores.

2.-MISIÒN.-Es una empresa dedicada a despertar admiración en cada cliente por servir arte con amor y alegría a precios razonables.

MISIÓN (propuesta).- Somos más que solo una empresa de comida, nos preocupamos por producir experiencias agradables a quienes nos visitan generando un valor único a nuestros productos y una excelente calidad en lo que hacemos, brindando precios razonables para nuestros clientes.

Valores:

Admiración

Calidad en el Servicio

Compromiso

Alegría

DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

Ricas Crepas La Bomba es un restaurant mexicano cuyo primer punto de venta estuvo en COL. HIDALGO.Ricas crepas La Bomba nace de la idea de dos Hermanos, una pareja de Micro Empresarios, que tenían la visión de abrir un negocio en el que sólo ellos creían. Su idea fue una pequeña crepería estilo rústico francés. Era tan sencillo como su carta de menú que era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de crepas, rellenos de salsas y platanos capeados crujientes, cubiertos con salsas de dulce.

POSICIONAMIENTO.

Ricas Crepas tiene 3 meses dentro del mercado de consumo en Naucalpan.

Posicionada como un excelente restaurant, con gran variedad de sabores en sus productos y un ambiente muy agradable y cordial debido a su calidad en el servicio.

TARGET. (Actual)

-Gente joven

-Rango de edad: 8 a 60 años

-Nivel socio económico: C+

-Residentes urbanos

TARGET (Estado de Mexico)

Gente joven y adultos

Rango de edad: 15 a 20, de 21 a 30 y de 31 a 44 años

Nivel socio económico: C+

Residentes urbanos y turistas

OBJETIVOS:

Dar a conocer RICAS CREPAS LA BOMBA en la ciudad de Naucalpan durante el primer cuatrimestre del año 2014.

Posicionar RICAS CREPAS LA BOMBA en el mercado de consumo logrando la preferencia del cliente, brindando el mejor servicio y calidad en los productos satisfaciendo sus gustos y preferencias.

Capacitar constante al personal de Ricas Crepas La Bomba para brindar un excelente servicio.

Estandarizar los procesos de elaboración para los productos en un lapso no mayor a 1 año, para de esta manera hacer que Ricas Crepas La Bomba no dependa de la presencia permanente de los socios.

Actualizar constantemente no sólo los productos que ofrece la empresa, sino todos sus servicios, funciones y procesos cuando se requiera.

Utilizar la logística más adecuada a las necesidades requeridas por Ricas Crepas para crear la mayor eficiencia posible en cada uno de los procesos

DIAGNÒSTICO DE LA SITUACIÒN ACTUAL

ANÀLISIS EXTERNO:

Situación Económica actual de Naucalpan:

{draw:frame}

{draw:frame}

La industria es la principal actividad económica del estado de Naucalpan , con una contribución al PIB estatal del 30% (Producto Interno Bruto) y empleando al 23% de la PEA (Población Económicamente Activa)

La estructura por tamaño de las empresas que conforman este sector está conformada en un 95% por micro y pequeñas empresas y el 1% por grandes empresas.

La principal industria es la fabricación de maquinaria y equipo; seguida de productos químicos; alimentos, bebidas y tabaco; papel e imprenta etc, principalmente. A pesar de la estabilidad laboral en este sector, es necesario impulsar la generación de nuevos empleos.

El sector servicios ocupa el segundo lugar en la contribución al PIB estatal con un 21%, seguido por la actividad comercial y del turismo con un 20%. Este último rubro se ha desarrollado con un enfoque hacia el turismo especializado: el turismo cultural y el ecoturismo.

Eliminación de la tenencia.

Un total de 420 mil propietarios beneficiados con la eliminación de la tenencia, así como 433 mil vehículos inscritos en el padrón vehicular del estado, lo que trae como consecuencia que se beneficie al 90 por ciento de las familias queretanas.

La situación económica de los trabajadores es muy deplorable, ya que Naucalpenses es la segunda ciudad más cara del país, en donde además existen empresas que pagan salarios cercanos al mínimo o que manifiestan para su beneficio, sueldos muy bajos, diferentes a los reales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com