ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De marketing


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 2

Caso:

Primer reto: Estrategias del producto: ¿De qué manera podemos nivelar nuestros precios en comparación a la competencia sin afectar la calidad del producto?

Se podría reducir costos en el empaque del producto, diseñar nuevos empaques para el producto que se encuentren a la mano y en la cantidad necesaria para evitar desperdicios en cualquier circunstancia que se encuentre el cliente, con lo anterior propuesto se reduciría costos obteniendo satisfacción del consumidor.

Segundo reto: Estrategias de mercadotecnia; ¿Además del precio, qué estrategias adicionales recomiendas para lograr el objetivo de mercadotecnia propuesto para GENIE?

La estrategia que aplicaría para GENIE es la diversificación de productos: Esta estrategia es recomendada, ya que involucra una baja muy grande en el aprovechamiento de la experiencia que se tiene con el producto y mercado actual, buscado crear nuevos productos y venderlos a nuevos clientes. Se recomienda esta estrategia porque las actividades que está haciendo GENIE no tienen ningún éxito en lo que se refiere al incremento en el volumen de ventas y participación en el mercado, enfoco esta estrategia porque se podría anticipar cambios que afectarán la situación actual del producto en forma negativa.

Tercer reto: Estrategias de publicidad; ¿Qué estrategias creativas recomendarías para el logro de los objetivos? (se refiere sólo a recomendaciones, no es necesario realizar ejecuciones).

Se debería realizar publicidades en radio, televisión ubicación de pancartas en centros de estética, spa, salones de belleza y centros comerciales, con la ayuda de vallas publicitarias, jingle y guion de comercial de tv con imágenes que impacte a primera vista y se sienta motivado el cliente a adquirir el producto.

Asumiendo la coordinación con el resto de actuaciones de la empresa GENIE, desarrollando el proceso propio de la planificación que se efectué para la ejecución de la estrategia publicitaria.

Cuarto reto: Elabora un Brief de Medios en donde respondas a los siguientes cuestionamientos: ¿A qué grupo objetivo dirigirías la campaña? ¿Qué objetivos de medios plantearías? ¿Qué estrategias de medios utilizarías para lograr los objetivos? ¿Qué estacionalidad le darías a esta campaña? ¿Qué medios utilizarías? ¿Cómo invertirías ese presupuesto para la campaña de GENIE, es decir, cómo sería tu plan de medios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com