ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE MERCADOTECNIA

DIMENSIÓN DE CLIENTES / MERCADO

 TAMAÑO DE MERCADO

El término tamaño de mercado se utiliza para referirse indistintamente a la magnitud de este en unidades o en valor económico. Nosotros vamos a utilizar una medida que se refiere al monto del dinero, ya que proporciona una mejor indicación sobre las magnitudes del negocio y sobre los ingresos potenciales que se pueden obtener.

Por otro lado, desde el punto de vista práctico, sin perder rigor, podemos definir el tamaño de mercado como el producto entre el “número de clientes potenciales” y el “monto de las compra promedio por consumidor”:

Tamaño del Mercado = N° de clientes potenciales x Prom. de compras por cliente

Es importante tener presente que el tamaño de mercado no es una medida fija, sino que esta puede variar (y de hecho lo hace) a través del tiempo.

Nuestros clientes potenciales lo conformarían la población actual de Puno, que es de: 125,663 habitantes.

El promedio de compras por clientes lo calcularíamos de la siguiente manera: Como el promedio de consumo de picarones es tres veces a la semana, calculamos ese dato pero en forma anual; entonces seria, 3 * 52 semanas q tiene el año, esto nos da como resultado 156 veces como promedio nuestros clientes potenciales consumen picarones. Por lo tanto multiplicamos 156 * S/. 2.00, que sería el valor promedio que la población estaría dispuesta a pagar, por un plato de picarones; este resultado nos da: 312.00 nuevos soles

Tamaño del Mercado = 125,663 habitantes x S/.312.00 = S/. 39,206,856

Por lo tanto, el tamaño de mercado en S/. de la ciudad de Puno es de S/. 39,206,856.00

Calculando el tamaño de muestra:

En la ciudad de Puno se estima una población de total de 125,663 habitantes (según fuentes del INEI Puno).

Como nuestra población es finita, es decir conocemos el total de la población y deseásemos saber cuántos del total tendremos que estudiar la respuesta seria:

Donde:

• N = Total de la población

• Za2 = 1.962 (si la seguridad es del 95%)

• p = proporción esperada (en este caso 5% = 0.05)

• q = 1 – p (en este caso 1-0.05 = 0.95)

• d = precisión (en este caso deseamos un 3%).

N = 125,663.00 * 1.962 * 0.05 * 0.95 = 22930.49 = 202.40

0.032 (125,663.00-1)+1.962*0.05*0.95 113.27

Entonces nuestra muestra sería 202 habitantes de nuestra ciudad de Puno.

 DESCRIPCIÓN DEL CLIENTE

Actualmente las personas están muy ocupadas, unas con sus negocios, trabajos, familias y con sus estudios. Por lo tanto siempre es necesario darse de vez en cuando una pequeña escapadita para irse a comer unos deliciosos postres; como los picarones enriquecidos con quinua, un gustito que a la vez es nutritivo.

Con la encuesta realizada hemos podido conocer más a nuestros clientes potenciales. Las personas, la gran mayoría cada vez que pueden consumir picarones, lo hacen; y el promedio es de tres veces a la semana. Las personas consumen picarones en un pequeño local ubicado en el Jr. Los Incas y donde se ofrecen este tipo de producto.

Generalmente en los distintos establecimientos en donde se ofrecen picarones los consumidores tienen que esperar un cierto tiempo para ser atendidos ; debido a que no cuentan con un establecimiento y personal adecuado.

Para la población, es común consumir quinua; en diversos productos, como: jugo de quinua, pesque, mazamorra de quinua y a veces en cereales. Por lo tanto tendría mayor aceptación los picarones, ya que además de darse sus gustitos, estarían nutriéndose con un insumo altamente nutritivo, como es la quinua.

Según los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, las personas estarían dispuestas a pagar un precio de S/. 1.50, S/. 2.00 y S/. 2.50, dependiendo de la calidad del producto y del tamaño; la mayoría prefiere consumir, por las noches; acompañado de un caliente chocolate o café; para enfrentar al frio, que es muy típico en nuestra ciudad.

DIMENSIÓN DE COMPETIDORES

Competidores directos:

Al producir y comercializar picarones enriquecidos con quinua nuestros competidores directos serán: El local ubicado en el Jr. los Incas y el puesto del barrio bellavista, y entre otros puestos.

FICHA DE COMPETIDORES

VENTA DE PICARONES EN EL Jr. LOS INCAS

Nombre de la empresa:

Dirección: Jr. Los incas

Productos / Servicios: Venta de Picarones

Número de trabajadores: 2 personas

Califique de 0 a 5 a la empresa competidora, de acuerdo a la clasificación siguiente:

5 4 3 2 1 0

Muy bueno Bueno Regular Malo Muy malo No se aplica Indiferente

Característica Nota Detalle

1. Ubicación 5 TIiene muy buena ubicación porque es uno de los jirones mas concurridos de la ciudad puno.

2. Precio 3 El precio establecido en este establecimiento creemos que esta bien, porque su calidad de la atención al cliente es regular.

3. Calidad del producto 3 La calidad del producto es buena pero el establecimiento es pequeño, poca higiene.

4. Variedad de los productos 0 En este establecimiento no existe variedad de productos solo se ofrece picarones.

5. Calidad de la atención 3 Es regular, porque no existe total higiene en la atención al cliente, y por lo general no cubre sus expectativas.

6. Velocidad de la atención 4 Es bueno, porque al momento de entrar al local, puedes esperar unos 5 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com