ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De marketing


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE MARKTENG

NEIVIS PORTELA ANAYA

JIMMY BUELVAS JURADO

ADMINISTRACION DE NEGOCIO INTERNACIONALES

CARTAGENA DT Y C

2012-05-18

TALLER

1. En caso de darse una relación de libre comercio, y teniendo en cuenta la información del periódico de oportunidades, cuales creen ustedes que serian los canales de comercialización mas apropiado para que nuestras exportaciones y experiencias empresariales tuvieran un crecimiento y sostenimiento y pudiesen establecerse s futuro.

Los canales más apropiados para comercialización de nuestras exportaciones serian los canales informales atreves del banco asiático de desarrollo que este permite la entrada de muchas empresas desde fuera de china. Otro canal importante de distribución seria los de inteligencia de marcados como supermercados, hipermercados que concentran el 50% de la distribución de los productos en china.

2. En el caso de las divisas, como creen ustedes que se puede ver implicado el peso colombiano, que experimenta apreciación y revaluación frente a los procesos de cambio, teniendo en cuenta el peso de la moneda china.

El peso colombiano se vera muy afectado, El consumo tiende a la baja porque las personas no tienen suficiente dinero para adquirir bienes o servicios.

La revaluación estimula las importaciones y esto estimula el consumo de las personas, lo que conlleva a realizar mas compras y a que las personas ahorren menos.

Los más afectados por la revaluación del dólar son los exportadores y los colombianos que reciben remesas ya que disminuyen, por cada dólar enviado, se reciben menos, que si la moneda estuviese devaluada.

A mayor precio, menor es el poder adquisitivo, baja el consumo y baja la demanda agregada.

El ingreso tiende a la baja por que las empresas no están exportando y el trabajo para las personas tiende a bajar.

Las exportaciones netas tienden a la baja por ser más caro el peso que el dólar, y los extranjeros tendrían que sacar más dólares para comprar.

3. Proponga una estrategia de internacionalización apropiada para las empresas colombianas hacia ese mercado (modelo de negocio, canal de distribucion y comercialización, estrategia de penetración, mix de mercado, etc).

Las empresas que cuenten con la proyección de ingresar en el mercado chino tendrán que pensar en diseñar diversas estrategias para afrontar la complejidad de un sistema de comercialización distinto al nuestro y la mejor estrategia para utilizar seria un estudio de mercado donde se tenga en cuenta los siguientes factores

a.Investigación del sector, proveedor, producto. b. Diferente sector,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com