ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 13

CARACTERISTICAS

INTRODUCCION

El tejado es una empresa que tiene como misión ofrecer el servicio de Cafetería al Paso con la introducción de un nuevo producto en la ciudad de Riobamba el cual será nuestra especialidad y son Empanadas especiales que pasan de lo común al no ser hechas con harina si no con mote y rellenas de carne o pollo.

A mas de que es algo original las empanadas que vamos a ofrecer son muy deliciosas y para las cuales vamos a utilizar ingredientes de primera necesidad y especialmente que sean propios de nuestra provincia.

La ubicación de nuestro negocio planeamos que sea frente al parque infantil delante del estadio de futbol de la ciudad de Riobamba, junto a los puestos de comida rápida que se encuentran en el sector como es el caso de Las Hamburguesas al carbón de los AA entre otros.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto proporcionara una empresa viable, con la mejor calidad en el mercado y como algo nuevo y original que en la ciudad no existía. De la manera en que la empresa se vería beneficiada es con la imagen que va a ir adquiriendo día a día y por ende un mayor número de clientes con el paso del tiempo ganando así mayor plusvalía.

Por otro lado, los clientes se verían beneficiados al tener otra opción de comida rápida que en el sector no existía como es el caso de las empanadas ya que por ahí solo se venden hamburguesas tacos y hot-dogs, esto sin mencionar que no son cualquier tipo de empanadas si no unas especiales con un nuevo y excelente sabor.

¿EN QUE NEGOCIO SE ENCUENTRA EL TEJADO?

El Tejado es un servicio de comida café-rápida-tradicional, que por generalidad recae en el sector de empresas que se dedican a la producción de alimentos rápidos, pero específicamente El Tejado, se concentra en dar un servicio de extrema calidad, con un producto saludable, el cual es la empanada hecha de mote, alejándola de esta clasificación común, no estamos enfocados en vender toda nuestra producción si no en suplir las necesidades de nuestros clientes y acoplar nuestra empresa a ellos.

VIABILIDAD REAL DE LA IDEA

Esta empresa ofrece un producto único en nuestra ciudad, es un producto que atrae a los clientes potenciales ya que es un producto innovador que crea interés en los clientes. Siendo Riobamba una ciudad que es atraído por todo lo que es nuevo y diferente tanto en productos como lugares, la novelería Riobambeña nos ayudara mucho en introducir el producto al mercado. Las empanadas de mote son una delicia de varios rellenos que satisface a varios consumidores que tienen diversos gustos.

Tenemos calculado que cada empanada tendrá un costo de fabricación de $0,50, esto nos da una utilidad de US $0,50 por cada empanada. En conclusión esta empresa es factible técnicamente y financieramente.

COMPETENCIA

En la ciudad de Riobamba existen varios negocios que ofertan empanadas, pero al realizar el estudio del mercado hemos llegado a la conclusión que nuestro producto es único en esta ciudad, es decir no existe competencia en cuanto el producto, sin embargo puesto que es un producto desconocido será un poco mas dificil atraer a nuestros clientes potenciales.

MISION

Posicionarnos en la industria de la alimentación como la mejor empresa del rubro, que preste la mejor calidad de servicio con la mejor atención y logra dando un servicio único e innovador a la ciudad de Riobamba.

VISION

Implementar un servicio de alimentación que mejore que trabajan y utilizan su automóvil diariamente. Aparte de esto los clientes se sienten a gusto con nuestro servicio dado por las mujeres lindas de nuestra ciudad.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal de EL TEJADO es proveer a sus clientes con un servicio sobresaliente de comida rápida, además de brindar un servicio innovador de primera clase en la ciudad de Riobamba, en el tiempo menor posible y a un precio conveniente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Entregar una opción de consumo diferente en lo que se refiere a comida, ofreciendo productos de alta calidad, a precios accesibles.

• Ser una microempresa diferente, innovadora, entregando productos que representen una variedad de consumo, contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

• Crear fuentes de trabajo, capacitando y permitiendo el desarrollo de nuestros colaboradores, en lo personal y en lo laboral.

• Poder competir y aventajar a otras microempresas de similares características brindando una atención de calidad al cliente de una manera eficiente y única.

2.- IDEA DEL NEGOCIO EL TEJADO

El Tejado es un servicio de comida café-rápida-tradicional, que por generalidad recae en el sector de empresas que se dedican a la producción de alimentos rápidos, pero específicamente El Tejado, se concentra en dar un servicio de extrema calidad, con un producto saludable, el cual es la empanada hecha de mote, alejándola de esta clasificación común, no estamos enfocados en vender toda nuestra producción si no en suplir las necesidades de nuestros clientes y acoplar nuestra empresa a ellos.

PRESENTACION DE PROMOTORES

PERFIL DE CARGO

NOMBRES: Rodrigo Efraín

APELLIDOS: Iguasnia Vallejo

CEDULA: 060334556-2

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de Septiembre 1990

LUGAR DE RESIDENCIA: Riobamba

CARGO: Director Financiero

ESTUDIOS PRIMARIOS

NOMBRE DE ESCUELA EARDLEY PRIMARY SCHOOL

PROMEDIO 19

ESTUDIOS SECUNDARIOS

NOMBRE DE COLEGIO COLEGIOS JEFFERSON

PROMEDIO 18

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD ESPOCH

PROMEDIO 17

CARRERA ING. COMERCIAL

DATOS ADICIONALES

HABILIDADES Socializar con las personas.

DISPONIBILIDAD Tiempo Completo

RANGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com