ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan E


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

El propósito principal de la clase es lograr llevarnos hacia el ámbito profesional aun sin estar en el campo. De esta manera esperan crear en nosotros el hecho de que al momento de realizar las prácticas e ingresar a una empresa debemos cumplir con una serie de competencias, las cuales en el mundo profesional son exigidas por las empresas. En el momento que la clase busca hacer eso, está entrando a hablarnos de la primera E, el enfoque, nos dirige hacia ese mundo del cual todavía no tenemos ni la más mínima idea, y que para la mayoría de quienes la tienen, pues están errados.

De igual manera se sabe que al momento de ingresar a una compañía o conformar nuestro propio negocio, debemos dar todo de nosotros, entra al campo de juego la segunda E, la energía, una E que no nos enseñan en ninguna universidad, esta la debemos adquirir nosotros mismos al pasar del tiempo, es necesario que siempre estemos dispuestos a dar todo lo mejor de nosotros, hacerlo de la mejor manera y sobre todo con la mejor actitud.

Por otra parte la dedicación entregada a nuestros proyectos, oficios y deberes, es algo que de igual manera no se nos enseña en ningún lugar del mundo, es probable que se nos exija entregarnos en total dedicación con el fin de cumplir una serie de requisitos, pero la tercera E, el empeño, es algo que debemos forjar nosotros mismos en nuestro diario vivir y eso se logra con el pasar del tiempo, pues las experiencias vividas a lo largo de la vida nos irán exigiendo dar cada vez más de nosotros.

La universidad además de ser un lugar para ir a adquirir una serie conocimientos y como aplicar estos a la vida profesional, es un lugar que estimula la interacción con otras personas, compañeros, amigos o simplemente conocidos, serán el día de mañana nuestros compañeros de trabajo, por eso es necesario manejar buenas relaciones y formar grupos de trabajo con el fin de optimizar el logro de nuestras tareas. La cuarta E, el equipo, fomentar el trabajo en grupo es algo que se aprende en las instituciones, puesto que vamos aprendiendo como se debe actuar al momento de estar con nuestros compañeros de trabajo.

Otro de los objetivos principales que tienen tanto las instituciones como la materia, es el hecho de sacarnos de la burbuja en la cual nos encontramos, el mundo no es lo que pensamos que es, debemos expandir nuestros horizontes físicos, mentales y de conocimiento. La quinta E, la elasticidad, pero refiriéndose a lo mental, es un factor que se aprende, la vista hacia el entorno profesional es necesaria y mas que eso, es verlo en todos los ángulos posibles, puesto que se es totalmente cambiable, y la preparación para un mundo que hoy en día es lleno de especulación, requiere de profesionales capaces de ver las señales que el mundo empresarial puede enviar en todo momento.

Para finalizar, la sexta E, la entrega, factor principal y muy parecido a la tercera, el empeño, entregarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com