ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 5

2. ESTRATEGIA GENÉRICA:

En Nuestro producto, según las estrategias genéricas de Porter, nosotros aplicaríamos la diferenciación. Consideraríamos nuestras galletas como un producto diferenciado, el cual ofrece atributos nuevos que otros productos del mismo rubro no ofrecen en el mercado.

Nosotros buscamos no simplemente brindar una galleta de soda, sino darle un valor agregado y brindarle nuevas características como los sabores planteados, para ponerla un escalón adelante de las demás galletas y posicionarlo como sabores exclusivos de solo una marca.

Con esta estrategia se buscara generar una barrera de entrada que impida la entrada de amenazas que puedan afectar nuestra participación de mercado. Además se buscara crear la marca de Soda Field como una marca Premium, el cual lidere el mercado de galletas por la exclusividad y diferenciación en sus nuevas presentaciones y sabores.

Por otro lado, se buscará además diferenciarse de la competencia con presentaciones y con una idea más creativa que impacte a los consumidores como un producto nuevo, el cual posee un gran respaldo de marca, el cual es Field.

Por último, un tema que también nos diferenciará, será el tema de los canales de distribución, este nuevo producto se encontrará en todos los lugares disponibles, serán galletas que los consumidores sepan que siempre lo encontraran en cualquier punto de venta.

3. LOS OBJETIVOS DEL PRODUCTO:

Corto Plazo

 Dar a conocer esta galleta como una para todos, con sabor a aceite de oliva con toques de queso, con un precio similar a las galletas soda field,

 Realizar campañas publicitarias a nivel de trade marketing, principalmente a través de televisión y paneles en donde se enfatice la tradición del producto

 Incentivar la compra de las galletas field artesanal a través de promociones e impulsadores de venta al lanzamiento de este producto

 Se tiene como meta vender 200,000 paquetes al mes, estos se dividen: 75% de estas en paquetes de 40gr. y 25% en cajas de 200gr.

Mediano Plazo

 Reforzar la zona norte del país con campañas de trade marketing, ya que por un sentido regionalista en las ciudades del norte la Soda San Jorge es preferida por formar parte de la industria de la región.

 Realizar campañas a nivel de colegios pues son los niños quiénes también influyen significativamente en la decisión de compra.

 Obtener utilidad META semestral de S/.400,000 estimando vender aproximadamente 1’500,000 unidades.

Largo Plazo

 Posicionar en la mente del consumidor actual de SODA FIELD, a la galleta SODA FIELD Artesanal como aquella que está hecha en casa y para ser compartida con todos y su consumo como típico de piqueos.

 Realizar promociones en donde se establezcan concursos con premios de presupuesto elevado (ej: viajes a nivel nacional, monto en efectivo, etc.).

 Aumentar las ventas anuales en un 3.5% con respecto al año anterior.

4. ESTRATEGIA DE MARKETING

I. Segmentación:

a) Segmentación Geográfica:

Un punto a favor de las Galletas Field Artesanal es que al formar parte del grupo Kraft, posee los medios económicos para tener una amplia cobertura en todo el territorio peruano, con sus 30 distribuidoras a nivel nacional. Estas distribuidoras trabajan de manera tercerizada con Kraft y es ésta quién se encarga de supervisarlas.

b) Segmentación Demográfica:

EDAD: La Galleta Soda Field Artesanal esta dirigida a todos los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com