ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción ………………………………………………………………………………..iii

Empresa ……………………………………………………………………………………..4

Empresa de servicio ………………………………………………………………………...4

Distribución de tiendas de autoservicio …………………………………………………….4

Distribución en planta de oficinas …………………………………………………………..7

Distribución de comercios…………………………………………………………………...7

Conclusión …………………………………………………………………………………..9

Bibliografía ………………………………………………………………………………..10

Introducción

Con el paso de tiempo se ha hecho cada vez más necesario administrar excelentemente las empresas, sea de manufacturas o de servicios y esta administración incluye también la administración de los espacios, es decir, la distribución dentro de las mismas, para de esta manera facilitar el trabajo, hacerle más cómodo a los clientes su estadía dentro de las instalaciones de la empresa, entre otras cosas. Es tan importante la distribución que de manejarla de una forma no sólo adecuada sino óptima, le podrá garantizar mayores beneficios a la organización a nivel laboral y económico, por consiguiente mayor captación de clientes que se motivan a ir a la empresa debido a la comunidad de las instalaciones, lo cual a su vez trae como consecuencia alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. A continuación se estudian los tipos de distribución que existen en las empresas de servicios y se dan algunas sugerencias para realizar la distribución, según sean los casos o necesidades.

Empresa

Isaac Guzmán Valdivia, la define como la unidad económica-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en la que la propia empresa actúa.

Agustín Reyes Ponce la define como una entidad que opera de forma organizada utilizando sus conocimientos, sus recursos, para elaborar productos o prestar servicios, que se suministran a terceros, en la mayoría de los casos mediante lucros o ganancias.

Empresa de servicio

Son aquellas que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos, la empresa de servicios pueden clasificarse en: Transporte, turismo, instituciones financieras, servicios públicos varios (comunicación, energía, agua),

de servicios privados varios (asesorías, diversos trabajos contables, jurídicos, administrativos), educación, salubridad, Finanzas y seguros.

Las empresas de servicio cuentan con un trato más directo con el cliente (en ocasiones, la presencia de éste en las instalaciones es indispensable para que el servicio pueda realizarse); esto hace que, con frecuencia el énfasis de la distribución se ponga más en la satisfacción y comodidad del cliente que en el propio desarrollo de las operaciones del proceso. Es más, en estas empresas la comodidad durante el servicio y la apariencia atractiva de aquellas áreas en contacto directo con los clientes constituyen objetivos a añadir para la consecución de una buena distribución en planta.

Otra de las particularidades de la distribución de servicios es el hecho de que al ser el cliente el que con su presencia, regula el flujo de trabajo, no puede hacerse una previsión de la carga de trabajo y una programación de actividades tan exacta como la que cabe esperar en una empresa de manufactura. Es evidente que las colas no son exclusivas de los servicios, pero en ellos adquieren especial importancia: la demanda es estacional y heterogénea, por lo que los tiempos de ejecución pueden ser muy variables; los servicios son por lo general, intangibles y por tanto, el ajuste entre demanda y producción no puede hacerse a través de la gestión de inventarios; las colas en los servicios las conforman personas, lo cual supones mayores implicaciones para la distribución.

Distribución de tienda de autoservicio

El objetivo de una distribución de tienda de autoservicio es, maximizar la utilidad neta por metro cuadrado de espacio del local. Una compañía que ha tenido éxito en aprovechar cada centímetro de la distribución de su espacio es Taco Bell Restaurants. La naturaleza de los cambios en la distribución refleja las acciones que se requirieron para apoyar la estrategia de valor de la compañía, basada en la rapidez y los precios bajos. Las modificaciones operacionales clave incluyen la eliminación de muchos pasos en la preparación de los alimentos dentro de la ubicación, que incrementó simultáneamente la rapidez del servicio y redujo la cantidad de espacio de trabajo necesario.

Por ejemplo, en la actualidad los pasos de picar y empacar la lechuga y de precocer y sazonar las carnes, los frijoles, se llevan a cabo en la cocina central o bien los llevan a cabo los proveedores, lo que permite a las cocinas de los restaurantes dedicarse sólo a calentar y aderezar las unidades. Además de recurrir a fuentes externas, se hicieron cambios en la estructura de las filas de espera, que en vez de moverse en una sola línea paralela al mostrador, lo hacen ahora en una doble línea perpendicular al mismo. Este flujo mejorado del producto facilitó el servicio a través de ventanas de paso, incrementó la capacidad y permitió que los clientes vieran los rostros de los trabajadores en el proceso de aderezado (y no sólo sus espaldas, como sucedía antes).

Desde un punto de vista operacional el objetivo de la distribución de tienda de autoservicio se traduce en criterios como “minimizar el costo del manejo” o “maximizar la exposición del producto”. Sin embargo, usar estos criterios y otros similares en la planeación de la distribución del servicio “resulta en tiendas que parecen almacenes y requiere que los compradores aborden la tarea como tomadores de pedidos o abastecedores de anaqueles”. Hay pues, otros aspectos más humanísticos del servicio que también deben considerarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com