ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de RR.PP para Posicionar la Agencia.Objetivo General


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4
  1. Plan de RR.PP para Posicionar la Agencia:

Objetivo General:

  • Crear  una imagen positiva y confiable de la empresa a cuantos deseen utilizar los servicios, mejorando ámbitos que son esenciales para el buen desarrollo de una marca y/o empresa.

Objetivos específicos:

  • Mejorar el posicionamiento de las marcas mediante  el buen uso de las Relaciones Públicas y el buen manejo de la comunicación en los medios.
  • Crear estrategias y tácticas que favorezcan a la publicidad tanto en medios tradicionales como digitales de las marcas para darse a conocer en el mercado.
  • Establecer buena imagen  para cada marca y/o empresa mediante los elementos que conforman el branding  para favorecer a las nuevas y ya existentes empresas.

  • Definir Públicos Objetivos Internos y Externos

  • Público interno:

 – Empleados, accionistas, directores, asociados, gerentes, colaboradores.

  • Público externo:

 – Empresas, alianzas, ONG, medios de comunicación, clientes, proveedores.

  • Definir 2 estrategias por objetivo específico con sus respectivas tácticas.
  • Crear alianzas para cada marca según sus intereses, para que crezcan y su empresa se vuelva conocida mediante el buen uso de la comunicación en los medios

Tácticas:

  1. Buscar patrocinadores nacionales e internacionales según sus servicios y áreas laborales para cada empresa que ayuden a mejorar el posicionamiento de las marcas satisfaciendo cada quien sus necesidades.
  2.  Se brindarán asesorías para que se realice un buen manejo de comunicación con los medios, para mostrar seguridad, compromiso y un mejor servicio de atención al cliente de las marcas hacia sus consumidores con el fin de que existe una buena interacción y la marca gane más posicionamiento.

  • Prestigiar la imagen pública de las empresas por medio del trato personal con diferentes entidades o marcas.

Tácticas:

  1. Asociar a distintas empresas para formar alianzas y que las dos marcas se vean beneficiadas y aumente su prestigio y posicionamiento en el mercado según los gustos y preferencias de los consumidores.
  2. Se realizará un estudio de mercado para las marcas solicitantes, ayudando a seleccionar bien a su público meta y rebalse y las competencias que poseen para que puedan ser la primera opción de los clientes y su prestigio se mayor a nivel nacional.

  • Hacer uso de los medios de comunicación tradicionales para que la marca se encuentre en el top of mind de su público objetivo.

Tácticas:

  1. Realizar spots televisivos en canales nacionales e internacionales para las marcas que lo necesiten, dando a conocer su producto, su servicio, sus contactos para poder ganar más clientes fieles y mejorar su posicionamiento en el mercado.
  2. Elaborar vallas publicitarias a cerca de la empresa y colocarlas en zonas donde se logre captar la atención de los públicos objetivos y público rebalse.
  3. Realizar cuñas radiales donde se mencionen las sucursales, promociones, eventos o cualquier actividad que la marca realice para hacer crecer su lista de clientes y que las personas interesadas puedan asistir.

  • Hacer uso de los medios digitales para que la marca se encuentre en el top of mind de su público objetivo.

Tácticas:

  1. Crear una página en facebook de cada empresa donde se den a conocer por medio de sus publicaciones y fotografías a sus clientes y así mantener una cercanía con su público y que haya una interacción con sus consumidores.
  2. Mandar diferentes correos electrónicos a la lista de clientes de cada marca y/o empresa donde se anuncie información a cerca de próximos eventos, promociones, descuentos y diferentes actividades que favorecerán a su público.
  3. Elaboración de una página web para las marcas, donde se brinde información de la empresa, historia, misión, visión, etc, forma de contactar, sucursales, servicios que ofrece y comentarios para que los clientes puedan opinar, conocer y sugerir  a la empresa.

Cambiar y/o mejorar la imagen pública de las marcas por medio de los elementos del branding para que su empresa sea innovadora y creativa, generando mayor atracción a los clientes.

Tácticas:

  1. Se modificarán los logos en cuanto a color, diseño, formas y símbolos de las diferentes marcas que necesiten un cambio a su imagen para motivar a los consumidores a que estás empresas sean su primera opción.
  2. Se trabajará en la identidad corporativa de cada empresa que ayudarán a las marcas solicitantes, desde los atributos de la misma: historia, trayectoria, tipografía, tarjetas de presentación hasta uniformes, carpetas corporativas, invitaciones y hojas membretadas, todo para hacer relación a los aspectos visuales de la marca que formarán la identidad de la organización.
  3. Se realizará asesorías para el “naming” de las empresas, para poner un nombre adecuado y que es lo que hace diferente de las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com