ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Instrumento de diagnóstico y plan de trabajo de proyecto de mejora a una MyPE”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  33.653 Palabras (135 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 135

Taller Integrado de Empresas I

(TETE07 – Sección 351)

Semestre – 2015

Sede Valparaíso

 

SEGUNDO INFORME “Instrumento de diagnóstico y plan de trabajo de proyecto de mejora a una MyPE”

Docente: Carlos Luis Covarrubias Arancibia

Alumnos: Claudia Castañeda Espinoza

Bianca Concha Morales

Gonzalo Frías Ojeda

Fecha de entrega: 23/10/2015


INDICE

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO        

Análisis instrumental        

Entorno general        

Entorno Específico        

Evolución de los principales parámetros        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFIA        

ANEXOS        

                                                


INTRODUCCIÓN

        El presente informe fue creado por tres alumnos de Inacap de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, describe la reseña historia de un almacén ubicado en la ciudad de San Antonio llamado "Juanito", un análisis detallado de los dos entornos que componen la empresa, como también una investigación sobre los parámetros principales en la empresa, se anexan una lista de preguntas con sus respuestas, el análisis de éstas, además las leyes, permisos y elementos legales que conlleva la creación de una.

 El informe consta de tres partes:

•        Análisis instrumental.

•        Entorno general y específico.

•        Investigación de principales parámetros.

En la primera parte, se da a conocer un poco sobre la historia y las principales áreas empresariales, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos.

En la segunda parte se da a conocer un análisis sobre el entorno general,  todo lo que afecta a la empresa exteriormente como lo son, la economía, medioambiente, sociocultural, tecnológico, político-legal y demográfico. En el entorno específico se desglosa los factores que afectan directamente a la empresa, como es el caso de los proveedores, clientes, mercado laboral, comunidad, administraciones públicas, competidores, entidades financieras y del estado.

La tercera parte analizamos el principal parámetro, las ventas que influyen directamente en el funcionamiento de la empresa.

Aprendizajes esperados:

•        Detectar los principales parámetros que influyen en la empresa

•        Recopilar información para llevar a cabo una buena investigación y realización en la creación de una empresa, y como sacarle provecho.

•        Lograr analizar efectivamente el entorno general y específico, para crear una mejora de la empresa.

DESARROLLO

Análisis instrumental

Herramienta Diagnóstica Marketing

Actualmente el almacén “Juanito” se encuentra ubicada en la  Calle Samuel García #1060, en la ciudad de San Antonio, desde que el almacén fue creado  a mantenido la misma ubicación debido a que es de su propiedad. Por el momento no se han estipulado estrategias de plaza, ya que Don Juan cree que es muy pronto para llevar a cabo otra estrategia de distribución, además no ha realizado una evaluación sobre cuán conveniente es ya que no se maneja muy bien en el tema.

[pic 2]Los productos son la principal fuente de ingresos en el local por lo que se debe tener en consideración aquellos que son necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para incorporar nuevos productos Don Juan toma en cuenta las opiniones de sus propios clientes, estos productos se incorporan al negocio para así lograr satisfacer y conservar la preferencia de estos, así como también se incorporan aquellos nuevos productos que los proveedores llegan a ofrecerle para atraer a una mayor cantidad de clientes, productos los cuales son los más vendidos por ellos, llamándolos productos “estrella”.

[pic 3]

Dentro del local los productos más vendidos son las carnes que componen la carnicería como (pollos, vacuno y cerdo), las bebidas, los abarrotes( fideos, arroz), dentro de los productos menos vendidos se encuentra los de aseo como lo son el detergente y ceras para el piso, estos productos no han sido excluidos de las ventas debido a que en distintas ocasiones son un tipo de enganche para que la gente compre otras cosas que se encuentran en el almacén, además para que estos productos aumenten sus ventas cada cierto tiempo Don Juan realiza promociones ya sean descuentos entre otros. Por otra parte como estrategia de marketing los proveedores establecen promociones de sus productos debido al bajo consumo como lo fue con las hamburguesas debido a que existía una baja los proveedores aconsejaron a don Juan a utilizar una estrategia de promoción para así aumentar la demanda de estas.

Si se presenta algún problema con el producto ya sea que se encuentre en mal estado o vencido, el cliente tiene la posibilidad de cambiar el producto o pedir la devolución de su dinero, sin embargo para evitar este tipo de sucesos Don Juan siempre está atento a la fecha de vencimiento y el estado del envoltorio de sus productos. Al encontrar productos en mal estado Don Juan no posee un fondo monetario para cubrirlos, ya que los mismos proveedores son los que reciben los productos en mal estado y proceden al cambio de estos sin ningún inconveniente.  Don Juan para poder otorgar precios a sus productos toma en cuenta el costo que tienen, agregándole el IVA correspondiente a cada uno de ellos  y agregándoles un porcentaje que generalmente esta entre el 25 y 30% de ganancias que varía dependiendo de cada tipo de producto, aunque existen excepciones a esto con proveedores que estipulan sus precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (218.9 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 134 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com