ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de desarrollo profesional. ¿Cómo es el trato de los docentes a los niños y a las niñas?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cómo es el trato de los docentes a los niños y a las niñas?, ¿cuáles son las semejanzas y diferencias en ese trato?
  2. ¿Cómo crees que influye el trato que los docentes dan a las niñas en sus aprendizajes?
  3. ¿Qué semejanzas o diferencias encuentras entre lo que has observado en el video y lo que ocurre en tu aula o en tu institución educativa?

  1. A los niños le dan mayores oportunidades de a las niñas, a las actividades son diferenciadas por ejemplo las niñas barren el aula mientras los niños se dedican a estudiar, los niños tienen todo el campo deportivo para jugar, mientras que las niñas juegan en el margen o solamente miran lo que hacer los niños.
  2. Los niños se sienten más seguros y confiados y si se equivocan cuando leen ellos mismos se corrigen y lo tomar normal, sin embargo, las niñas, cuando se equivocan los niños se ríen y ellas se sienten mal y ya no deciden seguir leyendo.
  3. La diferencia es que en la capital se promueve la igualdad de género los niños y niñas tiene el mismo derecho y oportunidades.

El video de “La escuela del silencio” es una realidad que viene ocurriendo en el Perú. Sobre en los lugares de baja condición económica, siempre se le da más oportunidades tanto de estudio como social a los varones. Es un problema cultural que viene arrastrando de años y que es tarea de la educación y otras entidades e ir rompiendo esas costumbres equivocadas, de marginación a las mujeres.

Creo que el rol que tenemos como docentes es programar actividades que tradicionalmente se daba a las mujeres, también pueda realizarlo los varones para ir cambien y sensibilizando a las comunidades que inciden más en este tema, e decir atenderlo con criterios de Afirmación Positiva.

  1. ¿Qué necesidades han surgido en tu formación personal y profesional frente a los retos que plantean el enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y el de igualdad de género?

  1. ¿Podrían ser insumos para la formulación de necesidades de fortalecimiento de tu desempeño docente en tu plan de desarrollo profesional? ¿Por qué?
  1. El desafío es conocer más sobre los enfoque transversales, conocer sobre las necesidades y fortalezas de aprendizaje de los estudiantes, sus intereses y características particulares, para que a partir de ello pueda entenderlos y plantear situaciones de aprendizaje que atienda a la diversidad, inclusión e igualdad de género.
  2. Si podría ser una necesidad dentro del PDP, ya que a veces tratamos de propiciar un clima de respeto, un favorable para el aprendizaje, sin embargo, a veces lo hacemos desde nuestro punto de vista o nuestras creencias. Es básico conocer a nuestros estudiantes para propiciar un ambiente de respeto en función a sus características personales.

TAREA 2

a.¿Còmo percibes la relación entre la maestra y sus estudiantes?

No hay ningún tipo de aproximidad por parte de la maestra hacia los niños,no los escuchasus opiniones,sus necesidades,sus dificultades.

No interviene de manera pertinente investigando situaciones que suceden en el aula dando sansiones como soluciones rapidas.

No orienta ni monitorea el avance de los estudiantes.

b.¿Consideras que la maestra promueve una convivencia democrática y un buen clima para favorecer para favorecer los aprendizajes de sus estudiantes?¿por que ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com