ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Del Plan De Desarrollo Profesional Docente


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 5

Módulo: I

Actividad: 12

Nombre de la actividad: Propuesta del Plan de desarrollo profesional docente.

Propósito: Identifica las competencias docentes para construir su Plan de desarrollo profesional docente, que atienda la problemática social de los jóvenes y el logro del perfil de egreso.

Instructor: Dr. Francisco Javier Othón Pérez Torres

Docente/estudiante: Cecilia Rodríguez Pérez

Fecha: 14-12-2013

Competencias docentes (Acuerdo 447) Atributos de mayor dominio Atributos por desarrollar Acciones para mejorar el logro de la competencia docente Plazo en que se realizará Evidencia de acción atendida Aplicación de las mejoras en el proceso de aprendizaje, enseñanza y evaluación Perfil de egreso. Competencias genéricas a atender

1.- Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional 1. 1 Reflexiona e investiga sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción del conocimiento. 1. 6 Se actualiza en el uso de una segunda lengua.

Tomar curso de inglés A partir de Agosto 2014 Diploma Como preparación integral y acceder a nuevos conocimientos. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

4.4 Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.

2.-Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. 2. 3 Valora y explicita los vínculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios. 2. 2 Explicita la relación de distintos saberes disciplinares con su práctica docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Leer con más calma todos los materiales adquiridos en el diplomado Durante y después del diplomado. Conocimientos para poder ser mejor docente. Para poder transmitir los conocimientos a los alumnos 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

3.- Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. 3. 4 Contextualiza los contenidos de un plan de estudios en la vida cotidiana de los estudiantes y la realidad social de la comunidad a la que pertenecen. 3. 2 Diseña planes de trabajo basados en proyectos e investigaciones disciplinarios e interdisciplinarios orientados al desarrollo de competencias. Leer con más calma todos los materiales adquiridos en el diplomado Durante y después del diplomado. Conocimientos para poder ser mejor docente. Aplicar las competencias. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

4.- Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. 4. 3 Promueve el desarrollo de los estudiantes mediante el aprendizaje, en el marco de sus aspiraciones, necesidades y posibilidades como individuos, y en relación a sus circunstancias socioculturales. 4. 4 Provee de bibliografía relevante y orienta a los estudiantes en la consulta de fuentes para la investigación Leer más libros A partir de ahora. Conocimientos para transmitir a los alumnos Tener más conocimientos para poder orientar a los alumnos 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 7.3 Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

5.- Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com