ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento para la prevención de peligros


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


  1. ¿Cree que el plan de mejoramiento para la prevención de fenómenos naturales se debe implementar en la ebanistería Mejor Madera como elemento esencial del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo? Explique su respuesta.

R/: Si, creo que el plan de mejoramiento se debe implementar en la ebanistería Mejor Muebles, pues con base en la ley 1562 de 2012 y el decreto 1443 de 2014, el plan de mejoramiento constituye el eje principal de todo el sistema de implementación del SG-SST, el cual deberá garantizar la implementación de acciones preventivas y correctivas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la auditoria, en la revisión de la alta dirección y en la supervisión y medición de la eficiencia del sistema. Es así como el plan de mejoramiento se considera una acción permanente realizada con el fin de aumentar la capacidad para cumplir los requisitos y optimizar el desempeño del SG-SST. Además toda entidad sin importar su razón social debe implementar un plan de prevención de fenómenos naturales de acuerdo a su ubicación geográfica y también de sus materiales de producción como los residuos generados.

RECOMENDACIONES

Es necesario contar con un plan de emergencia y saber las normas de actuacion ante alguna emergencia, es de vital importancia ejecutar las acciones correctas, actuar con seguridad y actuar con rapidez. Para realizar el plan de mejoramiento se debe tener en cuenta que posibilidades hay de que ocurra una emergencia y determinar las causas ajenas y las causas propias.

Luego de esto se realiza un modelo de organización designando un coordinador, personal de apoyo y personal de primeros auxilios. La clave de un plan de prevencion se enmarca en tres acciones:

  1. Proteger: despues de una emergencia no quiere decir que el peligro haya cesado, hay que asegurar la zona donde se encuentren y en caso de ser necesario alejar a los accidentados si los hay.
  2. Alertar: se debe llamar a los servicios de emergencia y ser claro con la informacion suministrada para que nos brinden un mejor apoyo.
  3. Socorrer: se debe guardar la calma, no mover a los heridos de ser necesario y realizar las evaluaciones primarias y secundarias.

  1. ¿Cree que la ebanistería debe prestar atención a la creación de la brigada emergencias? Explique su respuesta.  

R/: Si, creo que debe preocuparse por la creación de la brigada de emergencias, en la ebanistería, pues implementando este sistema los empleados podrán determinar cómo actuar de manera oportuna ante cualquier siniestro, se debe tener en cuenta que toda brigada que se cree debe capacitar y entrenar a todo el personal y es necesario contar con un brigadista que se involucre en la tarea y sepa su rol al momento de tener que actuar, este brigadista sepa identificar durante los periodos de trabajo los riesgos latentes que se pueden desencadenar en una emergencia y a su vez participar en la implementación de controles para asegurar y mejorar las fallas encontradas. Es importante resaltar que los brigadistas son los encargados de dar su primera respuesta al momento de la emergencia, dando la posibilidad de tiempo mientras llegan los socorristas profesionales o los bomberos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com