ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PROGRAMA DE SALUD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL DE LA EMPRESA FYR INGENIEROS LTDA

Presentado por:

OSCAR OSWALDO SOTO MARTÍNEZ – 3836795

Tutora:

SANDRA ESCOBAR CASTRO

Curso:

SALUD OCUPACIONAL

Código:

102505_3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD “UNAD”

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

INGENIERÍA DE SISTEMAS

MAYO 29 DE 2012

PLAN DE MEJORAMIENTO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL DE LA EMPRESA FYR INGENIEROS LTDA.

PRESENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

La Legislación Colombiana y las necesidades reales de cada una de las empresas, las condiciones ambientales y sociales actuales, determinan la obligación y conveniencia de estar adecuadamente preparados para afrontar y prevenir las situaciones de riesgo que se puedan presentar en las organizaciones.

Teniendo en cuenta que la empresa FYR INGENIEROS LTDA., es una empresa de mucha concurrencia, se considera importante desde el punto de vista preventivo y como requisito legal, que para garantizar la seguridad de los clientes y empleados en todo caso, la EMPRESA cuente con una organización que garantice la prevención de riesgos que se puedan presentar en sus instalaciones o los que son propias de la actividad laboral de los funcionarios.

El presente Plan de mejoramiento de Seguridad Industrial se propone con el fin de dar una mejor respuesta a una necesidad sentida de contar con una herramienta organizacional que brinde los medios humanos y técnicos para hacer frente y prevenir todas las situaciones de riesgo que se puedan presentar en el ambiente de trabajo.

JUSTIFICACIÓN

El recurso más valioso de toda empresa lo constituye el Talento Humano; esto impulsa a la administracion a establecer políticas que les brinden a los clientes y funcionarios bienestar y seguridad, tratando de minimizar al máximo los riesgos.

Los variados conceptos en materia de Salud Ocupacional y las condiciones de trabajo que se puedan convertir en riesgos potenciales para la integridad humana, requieren que el diseño de los programas para su prevención, al igual que la formación de brigadas de salud y seguridad, involucren conceptos nuevos que tiendan a que este proceso sea cada vez mas integro y acorde con la situación histórica de nuestra sociedad.

El logro de los objetivos de los planes y de los programas que desarrollan los Comités de Seguridad, se da no solamente por la capacitación técnica y profesional de quienes lo ejecutan, sino por el desarrollo humano y por el valor que le den al trabajo en equipo.

Lo anterior requiere que todas las personas estén involucradas en la administracion, ejecución y control del Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional; por esto se propone la realización de actividades que integren simultáneamente conceptos técnicos, administrativos, operativos, educativos y de desarrollo humano, teniendo en cuenta la participación de los empleados, visitantes y huéspedes que a diario visita las instalaciones de la empresa FYR INGENIEROS LDA., en busca de los servicios ofertados.

Adicionalmente la legislación colombiana en su marco legal determina las normas que toda organización debe implementar para proteger la vida y seguridad de los empleados, garantizar la continuidad de las operaciones y la protección de los activos.

La empresa FYR INGENIEROS LTDA., consciente de la importancia que para el buen funcionamiento de la Empresa reviste el Talento Humano vinculado con ella y la seguridad de clientes y visitante manifiesta su compromiso en los siguientes aspectos:

La Dirección Administrativa asume la responsabilidad para el desarrollo del mejoramiento de los Planes de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, garantizando con esto la protección del talento humano, clientes y demás personas que visitan las instalaciones; de igual forma la protección de los recursos, en procura de brindar un mejor ambiente laboral.

Garantizara el suministro de los recursos necesarios para el buen desempeño de las labores establecidas en cada una de las aéreas de la empresa FYR INGENIEROS LTDA., dentro de los cuales serán igualmente importantes aquellos elementos que contribuyan con la seguridad en los procesos.

Respaldara la labor del Comité de Seguridad Industrial y las brigadas internas de apoyo de cada uno de los establecimientos, como mecanismo de participación operativo e igualmente a los empleados dentro de la responsabilidad que les compete en el cumplimiento de las normas referentes a los Planes de Seguridad Industrial.

Darán importancia especial a los planes formativos que se emprendan encada una de las aéreas de trabajo con miras a fortalecer la prevención del personal vinculado a la organización.

Basados en la Política de Salud Ocupacional de empresa, conscientes de la importancia de estar preparados para cualquier tipo de emergencia que ocurra, se propone conformar El Comité de Seguridad Industrial como estructura organizacional principal para el mejoramiento del Plan de de Seguridad Industrial y Salud ocupacional que más adelante se presenta.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Establecer y generar destrezas, condiciones y procedimientos que les permita a los empleados prevenir, protegerse y proteger a los clientes y visitantes en casos en que estén en peligro su integridad, o las instalaciones en el desarrollo cotidiano y normal de sus actividades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Contar con una adecuada estructura organizativa para el desarrollo de las diferentes actividades que competen al mejoramiento del Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

 Determinar las amenazas, análisis de vulnerabilidad y definir los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com