ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejoramiento


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

El plan de mejoramiento es el conjunto de elementos de control , que consolidan las acciones de mejoramiento necesarias para corregir las desviaciones encontradas en el sistema de control interno y en la gestión de operaciones, que se genere como consecuencia de los procesos de autoevaluación de evaluación independiente y de las observaciones formales provenientes de los órganos el plan consiste en la descripción de una secuencia de pasos orientados a superar , en lo posible las debilidades encontradas en el proceso de autoevaluación del programa.

El plan de tiene como base los resultados de la autoevaluación realizada, dentro del marco de referencia del CNA ,para los procesos de acreditación. Su objetivo es orientar las acciones requeridas para superar las debilidades terminadas y sus causan ,sin alterar las fortaleza del programa . es decir, el plan de mejoramiento es un medio conceptual una guía para actuar según lo q se requiere con el fin de modificar el estado actual del sistema, por uno futuro de mejor calidad, manteniendo las fortalezas.

El marco de referencia o línea base en que se fundamenta el plan de mejoramiento priorizara el tratamiento de las debilidades o necesidades señala por la evaluación y las causas o factores que la propician . para que este plan sea eficaz y efectivo , no solo se debe evidenciar que las situaciones deseada se alcance, sino también superar las debilidades y sus causas.

El objetivo primordial del plan de mejoramiento es promover que los que los procesos internos de la entidad se desarrollen en forma eficiente y transparente atreves de la adopción y cumplimiento de las acciones correctivas y a la implementación de metodología orientadas al mejoramiento continuo .para q una empresa pueda responder ante los cambios que se presente en su entorno y cumplir con los objetivos de su empresa, debe implementar un plan de mejora con la finalidad de detectar punto bebiles de la empresa, y de esta manera atacar las debilidades y plantear posibles soluciones al problema.

Al desarrollar un plan de mejora permite definir mecanismo que le permitirá a la empresa alcanzar aquellas metas que dé ha propuesto y q le permitirá ocupar un lugar importante y reconocidos dentro de su entorno el plan de mejora no es un fin o una solución ,sencillamente es un mecanismo para identificar riesgos e incertidumbre dentro de la empresa, y al estar conscientes de ellos trabajar en soluciones que generen mejores resultados.

Para generar un plan de mejora que vaya de acorde a las necesidades de una empresa, es necesario involucrar a toda persona que participe en el proceso de creación del producto u otorgamiento del servicio que ofrece la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com