ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para ecommerce


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

U1. Autorreflexiones

¿Cuáles consideras son tres características importantes del comercio tradicional y cuáles consideras son tres características importantes del comercio electrónico?

Comercio tradicional

El comercio tradicional es la venta minorista o mayorista, que se realiza empleando un mostrador entre comprador y vendedor. Se trata de una venta asistida donde el acceso a la mercancía se produce a través del vendedor.

El vendedor garantiza la atención al consumidor en el proceso de la compra, en especial en lo que atañe a la localización, comparación y selección de los artículos.

La denominación del formato que se corresponde con este comercio es la de tienda tradicional, que se caracteriza por tener una localización variada, ya que pueden encontrarse tanto en los núcleos urbanos como en calles importantes o secundarias. La superficie media con la que trabaja es pequeña.

Sus principales características son las siguientes:

  • Venta de bienes y servicios de manera presencial
  • Un horario de venta habitual
  • Ubicación en un centro comercial o calle.

Comercio electrónico

El comercio electrónico se define como las transacciones comerciales que se suscite entre un vendedor y un comprador utilizando los medios digitales de hoy en día. Cabe destacar la diferencia entre comercio electrónico y negocios en línea ya que éstos involucran únicamente los sistemas de información y mecanismos de control de una determinada empresa, persona u organización.

El comercio electrónico se basa en varias características fundamentales puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; las características mas importantes se mencionan a continuación

  • Venta las 24 hrs del día y cualquier día del año
  • Puedes comprar desde cualquier lugar
  • Puedes comparar muchos precios al momento del producto que buscas

¿Cuál sería la tienda virtual en la que te gustaría realizar una compra y por qué?

En Coppel ya que es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán Es una cadena comercial de tiendas departamentales de ventas a través del otorgamiento de créditos con pocos requisitos y repartos gratuitos. Brinda diferentes servicios cómo afore Coppel, club de protección, crédito Coppel, entregas a domicilio gratis, 2 años de garantía gratis, compras por internet, compras electrónicas marcando un número telefónico, mesa de regalos, prestamos en efectivo, pagos de servicio, envíos de dinero, bancoppel, servicios de teltelefonía, sorteos y concursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (209.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com