ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan personal de mejora


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

PLAN  PERSONAL DE MEJORA

INTRODUCCIÓN:

Un plan de mejora se puede definir como la planificación mediante la cual un centro articula un proceso que le permita reforzar aquellos aspectos considerados positivos y modificar o eliminar aquellos que se juzgan negativos resultantes de su proceso de autoevaluación previo.

Por todo ello, el Plan de Mejora debe detallar:

Coherencia de las propuestas de mejora. Los  objetivos específicos de las propuestas deben tener una vinculación directa con los objetivos propios y generales del Plan de Centro, priorizados tras un proceso de autoevaluación.

Contextualización de la necesidad y utilidad de las propuestas de mejora. Es preciso que los planes de mejora tengan en cuenta la situación propia de cada centro y las características del alumnado que escolariza a la hora de plantearse propuestas de cambio viables y realistas.

Tras leer y analizar el caso de Daniela, saco la conclusión de que lo que le ocurre es un déficit de constancia, de concentración y de control de los nervios, debido a la alta presión que tiene por parte de sus padre, ya que el opina que ella es brillante y siempre lo puede hacer mejor, lo que provoca en Daniela, la sensación de que por muy bien que realice sus objetivos, para su padre nunca será suficiente, por todo esto Daniela se desespera y pierde el control cuando algo no le sale a la primera y se pone muy nerviosa cuando se acerca el momento de la actuación a pesar de controlar muy bien todos los aspectos de la función de baile porque tiene que actuar delante de sus padres.

El plan personal de mejora que se va a desarrollar en función a lo analizado, tratara de mejorar los 3 aspectos principales en los que presenta déficit  Daniela, para ello es de vital importancia el trabajo conjunto del aula y ámbito familiar(sobre todo por parte del padre)  además del apoyo al desarrollo de PPM por parte del centro.

La metodología a llevar a cabo en la práctica del desarrollo del plan personal de mejora, estará enfocada a trabajar practicas enfocadas a mejorar el control de los nervios, a la satisfacción personal con los objetivos logrados, mejora de la constancia a la hora de realizar una tarea y mejora de la situación de presión ejercida por parte del padre sobre Daniela, a través del trabajo conjunto aula ámbito familiar.

PPM

Establecer líneas

metodológicas comunes

En cada unidad didáctica se realizaran prácticas de dinámicas de realización ejercicios y estudio con respecto al tema expuesto en el aula. (mejora de la constancia y de la concentración)

Se realizaran reuniones cada 2 semanas, entre el profesor y los padres de Daniela, para trabajar en la metodología a proceder, tanto en el ámbito familiar como en el escolar, para la mejora de Daniela en los aspectos que presenta déficit.

(trabajo conjunto centro-ámbito familiar y mejora de la situación de presión por parte del padre de Daniela)

Departamentos didácticos implicados.

Ámbito familiar.

Centro educativo.

Mejora de la autosatisfacción personal y de control de los nervios.

En cada unidad didáctica se realizara una actividad que deberá ser expuesta al resto de alumnos.

(control de los nervios)

Daniela realizará la actuación de baile en su casa a sus padres, unos días antes de la actuación en el centro educativo.

(control de los nervios ante su padre, muy importante ya que la mayoría de los déficits que presenta Daniela se deben a la presión que sufre por parte de su padre )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com