ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Una Clase


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJES ESPERADOS.

• Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas de los árboles, los desplazamientos de los caracoles, las hormigas, etc.

• Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.

CAMPOS FORMATIVOS:

• EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

SITUACIONES DE APRENDIZAJE:

INICIO: ¿En qué estación del año estamos? ¿Sientes más calor o más frío? ¿Qué pasa con las hojas de los árboles en otoño?

DESARROLLO:

CUENTO INDIO "EL ÁRBOL DEL OTOÑO"

Ahora que en el hemisferio norte vamos a recibir el otoño los niños te quieren contar este cuento de los nativos norteamericanos sobre el origen de esta estación. No nos olvidamos del hemisferio sur que recibe a la primavera. ¡Bienvenidas ambas estaciones!

Hace mucho tiempo en una tribu vivía un indio muy especial. Era un trotamundos: recorría todos los países y, cuando regresaba a casa, los demás indios lo recibían con alegría. Se llamaba CORRECAMINOS.

Siempre traía consigo un saco lleno de historias que iba recogiendo por todo el mundo. Nada más llegar se sentaban todos alrededor de la hoguera a escuchar sus relatos.

Un día les dijo que había una tierra que tenía un clima tan suave que podía decirse que siempre era primavera. Y, en ocasiones, los árboles vestían colores dorados y rojas se llamaba EL OTOÑO.

Los otros indios no le creyeron porque nunca habían visto árboles de aquel color, no conocían el otoño. Solo tenían invierno, primavera y verano. Debería traer un árbol de otoño.

Y de esta forma Correcaminos recorrió el mundo preguntando a la gente donde podía encontrar el otoño. Pero nadie le sabía contestar.

Pasaron muchos años, tantos que Correcaminos ya tenía el pelo blanco. Y caminando llegó a un lugar misterioso…

En una cueva encontró a un gigante que se presentó como el Señor del frío. Éste le dijo: “Si de verdad quieres encontrar el otoño te va a costar la vida, ¿serás valiente? Correcaminos contestó que sí.

Siguió el camino que le indicó el Señor del Frío y se encontró cerca de su aldea, al lado de una roca donde nacía la fuente del otoño y probó su agua.

Entonces notó que sus pies se hundían en la tierra como si tuvieran raíces y que sus brazos y manos se estiraban llenándose e hojas rojas y doradas.

Una suave brisa perfumada llegó hasta el poblado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com