ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Cementos Argos

Contextualización

Cementos Argos es una empresa multidoméstica, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos y el Caribe. Con respecto al concreto, Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 307 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Panamá, República Dominicana y Surinam. La capacidad instalada total es de 14,06 millones de metros cúbicos de concreto al año.

Estrategia

Estrategia de Marketing Social:

“El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente”.

Estrategia de Diversificación Geográfica:

“En el campo internacional, Cementos Argos ha consolidado una estrategia de diver-sificación geográfica, siendo El Caribe y Estados Unidos los principales focos de su expansión”. Desde 1950, Argos comenzó a exportar los remanentes de su producción a Esta¬dos Unidos, El Caribe y Venezuela alcanzado el punto actual de 37 países diferen¬tes, como destino de sus ventas internacionales (Velásquez, 2010). Esta iniciativa internacional fue cogiendo fuerza al interior de Argos, razón por la cual se decide a adquirir en 1998 la compañía venezolana Cemento Andino, mientras que en la misma época realizaba un joint venture con Holcim para establecer operaciones en Republica Dominicana, Haití y Panamá (Cementos Argos, 2011a).

Actualmente tiene presencia en 39 países diferentes a través de sus exportaciones realizadas por sus subsidiarias localizadas en Colombia, Estados Unidos, Republica Dominicana, Haití y Panamá, posicionando a Cementos Argos como el quinto pro¬ductor de cemento en Latinoamérica (Velásquez, 2010).

En el 2008 Argos adquiriría la participación de Holcim en las sociedades creadas en El Caribe, para pasar a controlar el 100% (Cementos Argos, 2011a). Entre 2005 y 2006 la compañía formalizo sus inversiones en Estados Unidos adquiriendo dos compañías de concreto – Southern Star Concrete y Concrete Express, y reciente¬mente formo dos nuevos joint venture con socios locales en Surinam y Curazao (Cementos Argos, 2011a).

Análisis

Para empezar, las estrategias de Cementos Argos están enmarcadas o tienen su base en valores como la Responsabilidad y la Amistad con el medio ambiente y el Respeto con los clientes. Se puede apreciar como la razón de ser de Argos es producir y comercializar el cemento y concreto en muchos lugares del mundo, orientándose al cliente (creando valor para este) y pensando más allá, al tener en cuenta los intereses a largo plazo de la sociedad, los cuales, se basan en el desarrollo sostenible. Cabe resaltar que esta compañía usa el concepto de diversificación geográfica (internacionalización) y el de Marketing Social (necesidades de la compañía, del consumidor y de la sociedad).

IBM

Contextualización

IBM es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Estrategia

La estrategia de IBM hasta el 2015 gravita en las compras para duplicar beneficios. El plan es gastar 20.000 millones de dólares en adquisiciones entre los años 2011 y 2015. El objetivo es ganar como mínimo 20 dólares por acción en 2015 y generar 100.000 millones de dólares de cash durante este periodo. La idea es tomar activos para globalizarlos, basándonos, por supuesto, en la innovación e integración al tener en cuenta las necesidades cambiantes del cliente.

Análisis

La razón de ser de IBM se basa en la innovación y la integración, ya que, la estrategia de esta compañía enmarca su negocio en la adquisición de activos que serán globalizados a través del ofrecimiento de respuestas innovadoras a las necesidades de los clientes. La idea es entender que necesita realmente el cliente, adaptarse al cambio para acertar en la creación de valor. El objetivo detrás de todo es duplicar las utilidades, para lo cual, se habla de un periodo definido hasta el 2015.

Juan Valdez Café

Contextualización

Procafecol S.A. nace en 2002 con el objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y su marca Juan Valdez® y cuenta con cuatro líneas de negocio: Tiendas especializadas, Grandes Superficies, Canal Institucional y el portal e-commerce.

Estrategia

Los objetivos son posicionar a Juan Valdez como la marca del café Premium colombiano en sus mercados actuales y potenciales, fortalecer los modelos de negocio generando valor a los accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com