ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Control


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA

DEL CARMEN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

http://es.slideshare.net/Gr_St_Elite/telcelexpo1

http://www.telcel.com/portal/footer/nuestra_empresa/contrato_servicios.html?mid=4940

http://www.telcel.com/portal/footer/nuestra_empresa/contrato_servicios.html?mid=4940

Materia: Planeación y control.

Nombre de la actividad: Las cinco fuerzas Michael Porter aplicadas a unas compañías y análisis de su macro entorno.

Nombre del profesor: Luis Héctor Rodríguez Vega.

Nombre de la alumna: Zoraida Ramírez Hernández

Fecha de entrega: 11/03/15.

CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER APLICADAS A LA COMPAÑÍA WALMART

Rivalidad entre empresas

La rivalidad de la industria es alta por ejemplo; Chedraui y soriana son las principales rivales de Wal-Mart ya que día con dio están en constante competencia por los precios y sus ventas, mas sin embargo, walmart es una empresa que, está bien situada ya que tiene convenios con otras pequeñas empresas y por ello. Es que es una gran empresa.

AMENAZAS DE NUEVOS ENTRANTES.

Existen barreras de entradas altas ya que los costos de capital inicial son altos, además que las empresas que ya están en la industria que se compite por costos, poseen economía de escala y aprendizaje, además de seo acceso a negociar con los proveedores es desigual para una empresa que quiera empezar en la industria. Esta fuerza es atractiva para la industria.

En este caso podemos mencionar que la nuevas empresas comerciales que se están creando o en otras palabras los súper que día con día van ganando clientes, por sus precios, bajos o sus ofertas hacen que walmart se vea en la necesidad de reducir algunos de sus costos, por ejemplo los Oxxo se están volviendo una fuerte amenaza, ya que ellos venden por mayoreo.

AMENAZA DE SUSTITUTOS.

Es muy baja esta amenaza para la industria en donde se encuentran tiendas pequeñas o mercados locales, pero en ningún caso llegan a igualar los precios de las empresas que están en la industria para los clientes es muy costoso cambiarse a pequeñas tiendas o mercados locales, por ende los sustitutos no representan una amenaza para la industria. Esta fuerza es atractiva para la industria.

Por ejemplo para walmart se pueden sustituir sus servicios antes el ofrecía servicios que otras tiendas no, pero ahora las demás tiendas ofrecen casi los mismos servicios, además walmart cuenta con productos extraídos de otras tiendas con las cuales tiene cierto convenio o relación, por ejemplo vende productos de bodega Aurrera, y hace promociones de sams para sus asociados. Pero otras tiendas también crean sus productos y servicios sustitutos.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES: BAJA

Wal-Mart

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com