ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Numeros


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Planeación de Números

Actividades para aplicar durante 15 días

Actividad: Busquemos los números.

Campo: Pensamiento Matemático // Forma, espacio y medida

Para iniciar la semana, como un recordatorio de los números que anteriormente han aprendido, se realizara en las instalaciones del jardín, donde los niños buscaran los números a modo de pistas o los puedes dejar libremente a que lo hagan, para que posteriormente de forma grupal, los niños que los encontraron los acomoden de manera correcta.

Actividad: Unamos Cantidades

Campo: Pensamiento Matemático // Número

Con los números que encontraron anteriormente, les podrás mostrar diversas imágenes las cuales contengan un cierto número de objetos en cada una, la actividad la puedes realizar a manera de participación o que te vayan ayudando los niños a contar para colocar las imágenes de bajo del número que corresponde. Después de esto puedes realizar la actividad personalmente para que tengas un sustento de lo que van aprendiendo los niños

Actividad: Completemos la serie numérica

Campo: Pensamiento Matemático // Número

Y Campo: Lenguaje y Comunicación // Lenguaje Escrito

De acuerdo a las indicaciones los niños y dando una vista rápida a la serie numérica correcta, los irán completaran la serie con los números faltantes, se puede dejar la serie correcta en el pizarrón para los que todavía no conocen muy bien el orden que debe de tener. Así se puede realizar el copiado de los números.

Actividad: Formemos los números

Campo: Expresión y Apreciación Artística // Visual

Y Campo: Pensamiento Matemático // Numero

Esta ya la debes de conocer, es por medio de la masa que un día antes se puede preparar para que los niños jueguen con ella realizando los números correspondientes, les puedes entregar una plantilla con la secuencia de números para que los niños vayan colocando los formados de masa en donde corresponde. Esta actividad puede realizarse en equipo para que se repartan las tareas.

Actividad: Busquemos el tesoro

Campo: Pensamiento Matemático // Forma, espacio y medida

Puede ser una de las finales y que al igual que la primera que te escribí los niños encontraran algo pero en esta ocasión puede ser un premio para finalizar la semana, el caso es que deben de seguir las pistas, siguiendo la secuencia de los números, dejándoles bien claro que no se puede encontrar el tesoro sino encuentran primero cada una de las pistas de forma ordenada. Los números del 1-5 y también la puedes realizar por equipos de color para que un equipo encuentre todos los números del color verde y así con los demás. Claro que al final las pistas pueden llevar a un mismo punto o que todos los equipos tengan un premio que encontrar.

Actividad: ¿Quién es el primero?

Campo: (Te lo debo porque acabo de ver que no lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com