ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion numeros


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

CAMPO FORMATIVO

ASPECTO

COMPETENCIA

APRENDIZAJES ESPERADOS

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

TIEMPO

ESPACIOS

MATERIALES

HORARIO

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación

ASPECTO: Lenguaje escrito

COMPETENCIA: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia,

e identifica para qué sirven.

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación 

ASPECTO: Lenguaje escrito

COMPETENCIA: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia,

e identifica para qué sirven.

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático

ASPECTO: Forma, espacio y medida

COMPETENCIA: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes

o palabras que reconoce.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector, los usa en actividades guiadas

y por iniciativa propia.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

-Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

-Describe desplazamientos y trayectorias de objetos y personas, utilizando referencias propias.

Actividad para iniciar bien el día:

Contarse antes de entrar al salón

Escribir la fecha

Inicio: Se les menciona a los alumnos sobre la actividad que se realizará será una actividad donde se les leerá un cuento. Se les cuestiona; ¿Les gustan los cuentos?  ¿Conocen algún cuento?, ¿Cuáles conocen?, ¿sus papás les han contado algún cuento?, ¿los cuentos son historias largas o cortas?, ¿los cuentos tienen imágenes?, ¿los cuentos tienen letras?

 

Desarrollo: En el aula los niños se acomodan sentados en el piso formando un circulo. Se les dirá el título del libro y se les preguntara; ¿de qué creen que trata el cuento?, ¿es un cuento divertido, de miedo, vergonzoso, de tristeza? Conforme se va contando el cuento se les cuestiona a los alumnos ¿Qué creen que pasara después?

Cierre: Al terminar el cuento se les pregunta ¿les gusto el final del cuento?, ¿les gustaría que cambiáramos el final del cuento? Anotar en el pizarrón algunos de los posibles finales del cuento, después entregarle una hoja blanca a cada uno y crayones para que dibujen el final que ellos decidan.

Actividad para iniciar bien el día:

Contarse antes de entrar al salón

Rompecabezas

Inicio: Se les menciona a los alumnos que formen un circulo y se sientes y preguntarles si recuerdan el cuento de ayer, ¿de qué trato?, ¿Qué paso en el cuento?, ¿Cuál fue el final que eligieron para él?, ¿Qué final les gusto más?, ¿saben que es una biblioteca?, ¿los libros, cuentos se tienen que cuidar?, ¿Por qué creen que debemos cuidarlos?, ¿Cómo podemos cuidarlos? Invitarlos a que pasen a la biblioteca y tomen un libro, lo exploren para pasar al frente a leerlo o contar de que creen que trata a sus compañeros (pasar a mínimo 10 alumnos). Al finalizar las participaciones pedirles que regresen los libros a la biblioteca y preguntarles: ¿les gustaría que el día de hoy inventáramos nuestro propio cuento?, ¿de qué les gustaría que tratara nuestro cuento?

Desarrollo: En el aula los niños se acomodan en las mesas de 4 alumnos cada una. Se les menciona que los cuentos tienen 3 partes (inicio, desarrollo y final), se escogen los personajes del cuento, el lugar donde se llevara a cabo y se anotan en el pizarrón. Después se pega una cartulina en el pizarrón y se divide en 6, comenzamos la construcción del cuento con ayuda de los alumnos donde ellos pasaran a la cartulina y dibujaran la situación elegida con ayuda de la maestra y de sus compañeros.

Cierre: Al finalizar se le entregara una hoja blanca a cada alumno donde dibujaran su parte favorita del cuento.

Al terminar el cuento comentar que aprendieron el día de hoy, si tuvieron algunas dificultades y cómo las resolvieron, como se sintieron, qué fue lo que más les gustó.

Actividad para iniciar bien el día:

Contarse antes de entrar al salón

Escribir la fecha

Inicio:

En el salón de clases cuestionar a los niños: ¿saben cuál es la izquierda?, ¿saben cuál es la derecha, adelante, atrás?, pedirles que se pongan de pie y volteen al pizarrón y cuestionar ¿Qué objetos hay a nuestra derecha?, ¿Qué hay a la izquierda?, ¿Qué hay atrás?, ¿Qué hay enfrente?, después indicarles que saldremos a la explanada a realizar una actividad y pedirles que salgan en una fila.

Se les pedirá a los niños que se acomoden volteando hacia la maestra e indicarles que cierren los ojos sin abrirlos en ningún momento, deberán escuchar las indicaciones que les estarán dando; por ejemplo, da un brinco hacia adelante, da dos pasos a la derecha, camina 3 pasos hacia el frente, da dos brincos hacia adelante, voltea hacia la derecha, camina de frente hacia que se te diga alto y así sucesivamente. Después abrirán los ojos, observarán en qué lugar se encuentran, si siguieron las indicaciones correspondientes o bien están alejados del grupo. Se les cuestionará ¿Por qué algunos están hacia otro lado?, ¿Siguieron las indicaciones? Si cerraron los ojos ¿Qué tuvieron que hacer para saber hacia dónde ir?

Orientar las ideas de los alumnos hacia lo importante de escuchar y el seguimiento de indicaciones verbales de nosotros.

Después pedirle a uno de los alumnos que de las indicaciones (mínimo 3 alumnos que den indicaciones)

Desarrollo:

Pedirles a los alumnos que se formen en una línea porque jugaremos a los soldados y entre todos nombren a un general quien dará las ordenes: izquierda, derecha, adelante, atrás, arriba (manos arriba), abajo (ponerse en cuclillas). Quien realice bien las indicaciones será el general. (Mínimo 5 generales)

Después pasar al salón y pedirles que tomen el libro “mi álbum preescolar” en la página 7. Solicitar a los alumnos que describan lo que observan, ¿quiénes están ahí?, ¿qué hacen?, ¿dónde están colocados los payasos? Plantee a sus alumnos:

¿quién puede encontrar al payaso que está caminando sobre la cuerda?, ¿y el que está arriba de la trompa del elefante? Pida a un niño decir a los demás dónde encontrar algún payaso para ver si sus compañeros lo pueden identificar. Es necesario forzar en los niños el uso de las relaciones espaciales y puntos de referencia. Apóyelos preguntando: ¿Cerca de dónde o de quién está?, ¿está adentro o afuera de…?, ¿está sobre algún objeto

o animal? También rectifique usando relaciones espaciales y puntos de referencia.

Cierre:

Al terminar comentar que aprendieron el día de hoy, si tuvieron algunas dificultades y cómo las resolvieron, como se sintieron, qué fue lo que más les gustó.

Tarea: Dibujar un Croquis del camino de su casa al jardín de niños y mencionar las tiendas o lugares que se encuentran.

Lunes 05 de marzo

30 min.

Martes 06 y miércoles 07 de marzo

Jueves 08 de marzo

Salón de clase

Salón de clases

Salón de clases

Explanada

Pasillo afuera del salón

Cuento “¡No interrumpas Kika” -David Ezra Stein

Hojas blancas

Crayones

 

Rompecabezas

Cuentos

Cartulina

Plumones

Cinta

Hojas blancas

Crayones

Libro mi álbum preescolar

9:30 – 10:30 educación artística

11:00-11:50

Ingles

11:50-12:30

Educación física  

MARTES:

11:50-12:40

Ingles

10:00-11:00 Obra de teatro sobre los dinosaurios.

MIÉRCOLES:

11:00-11:30

Educación artística  

9:40-10:30

Ingles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com