ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica Global.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

1. Busca información de estrategias generadas por una empresa cuyo mercado sea exclusivamente nacional. Asimismo selecciona otra empresa con presencia en el extranjero.

Empresa nacional: Chedraui.

Empresa con presencia en el extranjero: Wal-Mart.

2. Analiza lo siguiente:

• ¿Qué diferencias estableces entre cada una de las empresas además de los mercados en los que se desarrolla?

Chedraui: es una cadena comercial de supermercado.

Wal-Mart: es de cadena multinacional.

Ambas empresas se concentran el mercado de venta de supermercado; Chedraui es una cadena comercial mexicana y se encuentra a lo largo de la republica mexicana, en 4 formatos.

Wal-Mart: es una cadena de supermercados estadounidense internacional con variaciones en sus divisiones operativas.

• ¿La misión y visión de estas organizaciones distingue el mercado al cual pertenecen?

Chedraui

Misión: Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio.

Visión: Chedraui, empresa institucional líder en su ramo, que mantiene vigente en el tiempo y a través de las personas los valores fundamentales con los cuales se creó la primera tienda Chedraui

Wal-Mart

Misión: ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones.

Visión: Convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia.

• ¿Qué factores distingues entre las estrategias u objetivos de cada una?

Estrategia de Wal-Mart.

“La estrategia se centrará en mantener los costos bajos todos los días, precios bajos, mejorar la ejecución de modulares, buscar generar un mayor tráfico de clientes, tener el mejor abasto posible del mercado y consolidar su crecimiento de ventas en Centroamérica.

Otro de los puntos clave en la estrategia de Wal-Mart es la logística para llegar a sus formatos minoristas más pequeños. Xavier Ezeta, vicepresidente ejecutivo de Bienes Raíces Logística e Integridad de la firma minorista, anunció que se ha propuesto abrir un total de 4 nuevos centros de distribución en México (en Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Chalco, en el Estado de México) y 2 en Centroamérica (en Honduras y Costa Rica). Actualmente cuentan con 17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com