ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Planeación Estratégica De Un Plan Anual De Mantenimiento, Que Contribuyen A Garantizar El Incremento De La Eficiencia Global De Los Equipos.


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  4.686 Visitas

Página 1 de 3

Una estrategia de mantenimiento define las normas para la secuencia de aplicación del plan de Mantenimiento anual. Contiene paquetes de mantenimiento en los cuales se determina la información siguiente:

• La frecuencia con la cual debería realizarse el trabajo individual (por ejemplo, cada dos meses, cada 5.000 km, cada 500 horas de funcionamiento).

• Otros datos que influyan la programación.

Las estrategias de mantenimiento son opcionales. También se pueden crear planes de mantenimiento simples sin estrategias de mantenimiento. Estos se llaman planes de ciclo individual.

El set de ciclos es un tipo de estrategia especial. También contiene paquetes de mantenimiento

Utilización

Existen dos tipos de estrategias de mantenimiento en Mantenimiento.

• La estrategia de mantenimiento que se puede asignar a los planes de mantenimiento.

• Los sets de ciclos que se utilizan con planes de mantenimiento múltiples como base para un modelo.

Estrategias de mantenimiento

Si desea utilizar planes de mantenimiento en función del tiempo o de la actividad, necesitará realizar en su empresa un mantenimiento en función de la estrategia. Cuando planifique en su empresa el mantenimiento preventivo en función de la estrategia, primero deberá especificar

• el lugar que requiere un mantenimiento preventivo planificado (posición de mantenimiento)

• las medidas de mantenimiento que se usarán (hoja de ruta para mantenimiento)

• la frecuencia de dichas medidas de mantenimiento en términos de actividad o tiempo (paquetes de mantenimiento preventivo)

Para determinar la frecuencia de mantenimiento planificado necesaria, deben tomarse en consideración los requisitos legales, las recomendaciones del fabricante y los costes del mantenimiento preventivo frente a los costes de una parada. Además, debe considerarse la forma de establecer las medidas de mantenimiento en un plan de mantenimiento para que la programación y el trabajo de mantenimiento se realicen de forma más eficaz.

Una vez se haya determinado la frecuencia óptima para el mantenimiento preventivo, podrá definirse la estrategia de mantenimiento adecuada. Mediante el componente de la aplicación PM, pueden crearse estrategias de mantenimiento para representar las normas de programación de todas las medidas de mantenimiento preventivo dentro de su empresa. Ya que dichas estrategias contienen información general sobre la programación, pueden asignarse a tantos planes de mantenimiento distintos como sea necesario. Utilizando las estrategias de mantenimiento que contienen información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com