ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica y Los Modelos Organizacionales que pueden tener las empresas u organizaciones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo vamos a hablar de la Planeación Estratégica y Los Modelos Organizacionales que pueden tener las empresas u organizaciones aun cuando sean pequeñas, medianas o grandes.

Para este caso vamos a analizar el Modelo Organizacional de la compañía de refacciones y Autozone.        

Podemos definir Planeación Estratégica como el proceso administrativo que identifica de manera sistemática las oportunidades y peligros con un enfoque futuro de la empresa u organización, y Modelos Organizacionales como; conjunto de elementos, sean estos materiales, simbólicos gráficos, ideas o palabras que son utilizadas para representar un fenómeno real con una finalidad práctica.  

Tabla de contenido

Introducción        1

Modelo Organizacional        3

Características del entorno        4

Plan estratégico        5

Misión        5

Visión        5

Valores        5

Objetivo        5

Estrategias        5

Metas        6

Acciones        6

Recursos        6

Responsables        6

Modelo Organizacional

Autozone es una empresa encargada de la distribución de autopartes y refacciones automotrices, campo de cobertura en toda la República Mexicana.

La compañía centra su modelo organizacional en la satisfacción de sus clientes, ya sea teniendo cada producto que ellos necesiten, con un trato personalizado, rápido y con los mejores precios en el mercado, teniendo gran variedad en accesorios y refacciones, ya sea que acudan a las distintas sucursales o en la tienda en línea.

El personal que labora en la compañía, es personal especializado, con amplio conocimiento de los productos y guiando al consumidor a elegir la mejor opción dependiendo de sus necesidades.

Cada una de las sucursales cuenta con un gerente encargado de la tienda y funcionan de forma autónoma a la demás, cada sucursal de responsabiliza de su funcionamiento y finanzas.

Cuentan con una tienda virtual con un amplio catálogo de productos y servicios, los cuales se están actualizando de forma constante, se pueden encontrar promociones, apartados de preguntas frecuentes y comentarios para evaluar la experiencia de compra ya sea en sucursal o tienda en línea.

Características del entorno

Los cambio culturales, económicos, políticos, tecnológicos, etc. Influyen en los mercados y en los gustos de los consumidores, afectando el ambiente en donde se desenvuelve la empresa.

  1. Entorno demográfico
  1. Crecimiento de la población mundial: la explosión de demográfica  genera  oportunidades de crecimiento de mercados y a su vez amenazas por limitantes de recursos.
  1. Entorno económico: los mercados requieren de poder de compra y este depende de varíales económicas como: ingresos, gastos, precios, deudas y disponibilidad de créditos.
  2. Entorno natural: los cambios en el entorno natural presentan oportunidades y amenazas vinculadas con la escasez de materias primas, los costos de la energía, los niveles de contaminación y los cambios en el gobierno.
  3. Entorno tecnológico: las innovaciones sugieren cambios en el negocio como: nuevos productos, procesos más eficientes, tendencias de optimización.
  4. Entorno Político: está representado por las normas, leyes y los entes políticos. Existe una mayor regulación en las empresas, en las prácticas de comercio, la competencia, la protección ambiental, la privacidad de los consumidores y la fijación de precios.  
  5. Entorno socio-cultural: está constituido por las instituciones y otras fuerzas que afectan los valores básicos, las percepciones, las preferencias y las conductas de la sociedad.

Plan estratégico

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a refacciones y autopartes, ofrecer un servicio de calidad enfocado a los clientes.

Visión

Ser reconocida como la mejor empresa en el ramo de autopartes y refacciones, ser una empresa eficiente, moderna y socialmente responsable con nuestro entorno.

Valores

Honestidad, hacia nuestros clientes y trabajadores, mediantes nuestras acciones y ofreciendo siempre información confiable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com